Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
portavoz de eh bildu

Adolfo Araiz: "No renunciamos a que Navarra ejerza su derecho a decidir"

  • Araiz ha indicado que desde EH Bildu transmiten "un mensaje de solidaridad hacia la sociedad catalana"

11
Actualizada 29/10/2015 a las 11:29
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha manifestado este jueves que la Comunidad foral tiene ahora un "tema prioritario" que es el "cambio político", pero ha añadido que "no renunciamos a que Navarra en un momento determinado tenga también que ejercer su derecho a decidir".

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha indicado que este miércoles desde EH Bildu "transmitimos un mensaje de solidaridad hacia la sociedad catalana y dijimos que en estos momentos el Estado español está en una situación de descomposición política y organizativa".

Según ha dicho, "venimos trabajando en lo que hemos denominado Euskal Bidea, que parte de considerar que en el sur de Euskal Herria hay dos realidades institucionales y dos ritmos, dos procesos y lo planteamos como un proceso confluyente". "En Navarra, entendemos que Navarra tiene un tema prioritario, el cambio político y no renunciamos a que Navarra en un momento determinado tenga también que ejercer su derecho a decidir", ha expuesto.

Por Geroa Bai, Koldo Martínez ha manifestado que su formación "ha defendido siempre la negociación y el pacto como un instrumento para solucionar todos los problemas". "Dentro de unos días tendremos el pleno monográfico sobre el derecho a decidir y diremos claramente todas las fuerzas cuál es nuestra posición al respecto", ha dicho, para añadir que la posición de Sortu es "respetable", pero "no es la de Geroa Bai ni la del Gobierno del cambio".


  • No se alarme, hombre
    (29/10/15 21:55)
    #11

  • Cebollero
    (29/10/15 21:02)
    #10

    Y si no se le da el derecho anticonstitucional de decidir, ¿qué?, ¿volvemos a sembrar el terror con ETA qué aún no se ha disuelto?,... 

    Responder

  • Mi lucha
    (29/10/15 19:35)
    #9

    Llamarse Adolfo, ser nacionalista y querer anexionar Navarra a otra Comunidad ....como que no inspira mucha confianza, ¿no? ...Por Dios, que canso.  Auf wiedersehen.

    Responder

  • Francisco
    (29/10/15 19:06)
    #8

    Que pasaría si por ejemplo Pamplona decidiera democráticamente que no quiere seguir siendo parte de Navarra porque los de la capital nos sentimos diferentes a los aldeanos de los pueblos. Y que mi distinguido barrio es diferente al resto de la capital con lo que nos separamos de Pamplona. Pero dentro de mi barrio mi calle tiene otra personalidad y se separa. Y dentro de mi calle mi casa y mi piso es también diferente. Y en mi piso, que vive mi familia, yo también me declaro independiente porque aunque hablamos el mismo idioma, siento que nadie me entiende. No importa la historia, lo que hemos heredado de nuestros antepasados por generaciones, ni las relaciones sociales en busca del bien común ni las responsabilidades que pueda tener con otros. Solo importa lo que yo me siento en este momento particular.

    Responder

  • derecho a decidir
    (29/10/15 19:00)
    #7

    Si que vamos a tener en 4 años para sacar a estos mentecatos de nuestra comunidad, cada bobada que sueltan supera a la anterior, de donde han salido estos Frikis?

    Responder

  • Fu Man Txu
    (29/10/15 15:30)
    #6

    Derecho a decidir qué calzoncillos me pongo, el color de mis calcetines y la sombra de ojos,y si la txistorra, cancerígena desde hace unos días, la quiero mucho o poco pasada por la sartén. También se abonan estos señores a la estupidez del "derecho a decidir", faltaría más. Podemos también, parece ser, por lo que se puede oir al sr. Iglesias. Habrá que ver en qué consiste ese derecho y para decidir qué. Nos lo expliquen y nos reimos un rato.

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (29/10/15 14:45)
    #5

    Como soy bardenero y no "aquitano homologado" solo hablo de las chorradas locales porque esas pretensiones catetas os las dejo para vosotros "los de la chapela" hasta las cejas.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (29/10/15 13:40)
    #4

  • Joseba
    (29/10/15 13:35)
    #3

    Javier de la Ribera dijo..
    Mas chorradas quieres?? Una bien grande es usar el fútbol como herramienta disuasoria para el derecho a decidir.

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (29/10/15 12:56)
    #2

    Ya veo al Cortes y al Fustiñana  y al Cirbonero , jugar en la liga francesa , ¡¡¡ que guay ¡¡¡ , mas chorradas que hay barra libre.

    Responder