Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
POLÉMICA

La protesta contra la muestra sobre ETA será en la avenida Roncesvalles

  • La nueva ubicación se debe a la Delegación del Gobierno prohibió la concentración que habían convocado este viernes frente a la Sala de Armas de la Ciudadela

1
Actualizada 28/10/2015 a las 13:23
Etiquetas
  • e.press. pamplona
Miembros de Ahaztuak 1936-39, Sanfermines 78, familiares y afectados por actuaciones policiales han reprochado a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, la "prohibición" de la concentración que habían convocado este viernes frente a la Sala de Armas de la Ciudadela, donde se ubica la exposición de la Policía Nacional sobre lucha contra ETA, para pedir el "reconocimiento de todas las víctimas".

Estos colectivos han confirmado una nueva ubicación para esta concentración que tendrá lugar, finalmente, este viernes en la avenida Roncesvalles de Pamplona a las 19.30 horas. Los convocantes han anunciado que asistirán a la concentración con claveles "que simbolizan la memoria de este pueblo y que reclaman verdad, reconocimiento y justicia".

"Nuestro único objetivo con la concentración era y es pedir el reconocimiento de las víctimas que el conflicto político ha generado", ha afirmado Aitziber Berrueta, hija de Ángel Berrueta, muertos por disparos de un policía fuera de servicios en marzo de 2011.

Berrueta ha leído un comunicado en el que ha calificado la decisión de la Delegación de "atropello y una nueva vulneración de los derechos" y ha asegurado que "los argumentos esgrimidos para prohibir la concentración en la Ciudadela son un insulto para las personas que hemos sufrido la violencia de Estado".

"No contentos con la actitud insultante e inhumana nos han querido vincular con los desórdenes públicos", ha lamentado Berrueta, que ha asegurado que la decisión de la Delegación del Gobierno tiene una "clara intencionalidad política y vengativa totalmente intolerable".

Aitziber Berrueta ha hecho un llamamiento a partidos políticos, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona para que "tome cartas en el asunto puesto que estas actuaciones son un claro impedimento para el trabajo por la memoria y la construcción de un futuro digno para la sociedad".

"La situación que estamos viviendo es totalmente injusta e insultante, puesto que están intentando justificar la violencia de Estado basándose en un esquema de vencedores y vencidos para así conseguir imponer un relato que nada tiene que ver con la realidad", ha concluido.


  • Relatos de plomo
    (28/10/15 20:33)
    #1

    El mismo rollo prefabricado de siempre. No lleveis claveles, llevad rosas rojas como toda la sangre derramada por ETA en sus más de 800 crímenes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual