Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Koldo Rodero participa en 'Fruit Fusión' de Tudela con recetas de alcachofa

  • El cocinero ha participado, junto a 'Garbancita', en una actividad titulada 'Diálogo en la cocina con Alcachofa de Tudela'

0
Actualizada 28/10/2015 a las 22:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El cocinero Koldo Rodero y la comunicadora Cristina Martínez 'Garbancita' han participado este miércoles en el 'Fruit Fusión' de Tudela con una actividad titulada 'Diálogo en la cocina con Alcachofa de Tudela' en el que ha enseñado preparar varias recetas con esta verdura.

'Fruit Fusión', que ha comenzado este miércoles en Tudela, es un espacio destinado a la divulgación, innovación e interpretación gastronómica de los productos hortofrutícolas "para dar a conocer su calidad, variedad y versatilidad", ha explicado la organización del evento en un comunicado.

Koldo Rodero y Cristina Martínez han hablado del tiempo de cocción idóneo de las alcachofas, las formas de limpiarla para evitar su oxidación, así como las características de esta verdura.

En Navarra se cultiva únicamente la variedad de alcachofa 'Blanca de Tudela' que se distingue de otras por su forma más redondeada y por tener un orificio circular en la parte superior debido a que las brácteas u hojas no llegan a juntarse para cerrar la cabezuela. En 1988 esta variedad consiguió la Denominación de Calidad 'Alcachofa de Tudela' y en el año 2001 la Indicación Geográfica Protegida.

Koldo Rodero ha realizado, además, varias recetas con alcachofa de Tudela: una ensalada de alcachofas, nabo daikon y achicorias; un buñuelo de alcachofas y foie; un ragut de alcachofas, tuétano y erizo de mar; y un óleo con miel de alcachofas y ostras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual