Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​El Gobierno mantendrá la Fundación para la Conservación del Patrimonio

  • El Ejectuvo foral deja sin efecto el acuerdo de extinción de la Fundación y la mantendrá activa

0
Actualizada 28/10/2015 a las 14:25
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra ha acordado dejar sin efecto el acuerdo de extinción de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico y mantenerla activa a la vista de los convenios para la rehabilitación de obras que mantiene con terceros.

La decisión, que conlleva también la renovación de los patronos de la entidad, obedece al hecho de que la Fundación, que carece de personal a su cargo, se mantiene, sin embargo, como un medio para obtener fondos de terceros que financien la rehabilitación del patrimonio navarro.

Y de hecho el Gobierno ha tenido en cuenta en su acuerdo que en la actualidad tiene convenios con distintas entidades para realizar actuaciones por un importe global de 1,4 millones de euros.

Una de los convenios es con la "Autovía del Pirineo SA" para la financiación de las actuaciones en la ciudad romana de Santa Criz (Eslava), por importe de 447.353 euros.

También tiene suscrito un convenio con la parroquia y el Ayuntamiento de Lerín para la recuperación del órgano existente en este templo, intervención presupuestada en 329.245 euros de los que 81.206 euros provienen de fondos privados.

El tercer convenio en vigor es con el Gobierno de Navarra y la Fundación Gondra-Barandiarán para la restauración de la portada de Santa María de Olite, trabajos que ascienden a 600.000 euros y que financiaran a medias entre las dos partes citadas.

La Fundación para la Conservación de Patrimonio Histórico tiene también firmado un protocolo general con la Administración Foral, el Arzobispado y el Ayuntamiento de Tudela para la restauración de la Puerta del Juicio de la catedral ribera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual