Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA

Esparza aplaude el encuentro entre Rajoy y Sánchez

  • El presidente de UPN afirmó que "la defensa de Navarra y su foralidad es una cuestión de Estado"

2
Actualizada 28/10/2015 a las 22:58
  • E.PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, felicitó al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por el encuentro mantenido esta miércoles 28 de octubre en La Moncloa para analizar la crisis abierta tras el anuncio de Junts pel Sí y de la CUP de aprobar una iniciativa en el Parlament para dar comienzo al proceso de creación de un Estado catalán.

Esparza manifestó que "UPN comparte los objetivos del encuentro" y se mostró partidario de que "haya más pactos de Estado entre las dos principales formaciones del país en asuntos de interés nacional", por lo que deseó "que se produzcan más en el futuro al que se puedan sumar el resto de partidos, algo que se ha echado en falta en esta legislatura".

El presidente de la formación regionalista señaló que "el desafío de los independentistas exige trabajar en común para garantizar la defensa del marco constitucional y la convivencia entre españoles".

A este respecto, afirmó que "Navarra está siendo gobernada por una presidenta nacionalista que quiere que esta comunidad desaparezca y se integre en lo que los independentistas vascos llaman Euskal Herria, rompiendo con España", a indicó que "Barkos forma parte del frente independentista con Mas y Urkullu".

"La defensa de Navarra y de su foralidad, como parte de la Constitución, es también una cuestión de Estado", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual