Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
​BIBLIOTECAS PÚBLICAS NAVARRAS

El servicio de préstamo de ebooks acumula 1.800 usuarios en su primer año

  • Durante el primer año de servicio se han prestado un total de 6.286 libros electrónicos

Una persona lee un libro electrónico

Ebook

El 90% de los usuarios registrados ha leído al menos un libro.

EFE
0
Actualizada 29/10/2015 a las 13:33
  • J.E.G. PAMPLONA
Un año después de la puesta en marcha de 'eBiblio Navarra' en las bibliotecas públicas, el servicio de préstamo de libros electrónicos acumula un total de 1.800 lectores registrados.

El 90% de ellos, 1.637 personas, ha leído al menos un título, según informa el departamento de Cultura del Gobierno foral. En la comparativa con el servicio de préstamo de libros en papel, el 2,37% de estos también son usuarios del de 'ebooks'.

Estos 1.637 lectores han realizado un total de 6.286 solicitudes, lo cual supone una media de casi cuatro ejemplares por usuario del sistema. Alrededor de 1.200 han hecho entre una y cuatro, 420 más de cinco, 159 más de diez, 32 han superado las veinte y 8, más de treinta.

El usuario que más ebooks ha tomado en préstamo ha leído 44 libros.

En cuanto a los lectores de títulos en euskera, 1.355 usuarios, 129 de ellos han leído al menos un libro.

1.250 TÍTULOS EN EL CATÁLOGO DE 'EBOOKS'

El catálogo de 'eBiblio Navarra' cuenta con 1.250 títulos, de los cuales 1.047, el 65%, ha sido prestado al menos una vez. Los más demandados son los de ficción y, en concreto, los de género policíaco, misterio y suspense. En cuanto a los de no ficción, lideran la lista los de autoayuda, hábitos saludables y desarrollo personal.

La iniciativa se puso en marcha el 8 de septiembre de 2014 y el servicio se encuentra accesible en Internet en la dirección http://navarra.ebiblio.es y en la aplicación eBiblio Navarra, disponible para dispositivos móviles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual