Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PPN insta al Gobierno de Navarra a apoyar el tratado entre la UE y EE UU

  • Los 'populares' aseguran que el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión ​"supondrá un importante desarrollo comercial"

1
Actualizada 28/10/2015 a las 13:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra ha presentado una moción que insta al Gobierno de Navarra a trasladar su apoyo al Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos ya que "supondrá un importante desarrollo comercial".

En un comunicado, el parlamentario del PPN Javier García ha afirmado que este acuerdo "no sólo servirá para estrechar lazos comerciales con todo el continente americano, sino que propiciará que la UE dé un paso adelante en la creación de las normas que regirán las relaciones comerciales internacionales del futuro".

García ha asegurado que España tiene "mucho que ganar con este acuerdo, ya que permitirá un aumento de las exportaciones" y beneficiará a sectores como el calzado, la automoción o el textil. "No sólo se reducirán los aranceles, sino que este convenio permitirá una unificación del etiquetado en productos textiles, el reconocimiento de estudios científicos o farmacológicos a ambos lados del Atlántico y la supresión de duplicidades como las dobles inspecciones", ha detallado.

En cuanto al sector agroalimentario, García ha destacado "las provechosas condiciones que supondrá la aplicación de este convenio" ya que "permitirá una mayor protección de productos con indicación geográfica y que los productores europeos de lácteos obtengan ventaja competitiva frente a otros de fuera de Europa".

Finalmente, el parlamentario 'popular' ha asegurado que se verán "especialmente favorecidos" el sector energético, "con gran presencia internacional de las empresas españolas", y el de la automoción, "del que se espera un importante incremento del comercio".


  • Emilio Martinez,
    (29/10/15 01:24)
    #1

    La persona que les escribe, social demócrata cristiana, , considera perjudicial el acuerdo, para  sectores, como el agrario, el del acero, entre otros...por motivos varios..denunciando el oscurantismo con que se esta llevando acabo las negociaciones...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual