Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno dice que "trabaja" para dar "cobertura legal" a ETB en Navarra

  • La consejera portavoz ha señalado que el hecho de que "no haya cobertura legal no quiere decir que sea ilegal"

12
Actualizada 28/10/2015 a las 14:20
  • europa press. pamplona
La consejera portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo "está trabajando para dar una cobertura legal a la captación de ETB en toda Navarra, siempre pensando que no suponga coste económico para la Comunidad".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado que los ajustes técnicos realizados por ETB y por los que se pueden ver los cuatro canales de la televisión autonómica vasca en la Comarca de Pamplona "no han supuesto ningún coste para Navarra".

No obstante, ha dicho que ésta "no es la solución legal que este Gobierno quiere poner, entre otras cosas porque tenemos dos mandatos parlamentarios que solicitaban al Gobierno el inicio de los trámites para la captación legal de ETB en Navarra, además de solicitudes de ayuntamientos y de parte de la ciudadanía".

Ollo ha señalado que el hecho de que "no haya cobertura legal no quiere decir que sea ilegal" y ha añadido que "en todo caso será el Ministerio de Industria quien tiene que fijar si es ilegal o no". "En este caso, el Gobierno de Navarra no tiene ninguna competencia", ha añadido.

La consejera ha recordado que "ETB se ve, sin que haya surgido ninguna polémica, en Cantabria, La Rioja o Burgos". Y ha expuesto que desde el Ejecutivo foral "nos alegramos" de que se pueda ver ETB en digital en parte de Navarra. "Está recogido en el acuerdo programático", ha dicho.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual