Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Senado

EH Bildu cree que "las puertas siguen abiertas" para la lista unitaria al Senado

2
Actualizada 28/10/2015 a las 12:56
Etiquetas
  • efe. pamplona
EH Bildu ha considerado este miércoles que "las puertas todavía siguen abiertas" respecto a una posible candidatura unitaria al Senado por parte del cuatripartito, aunque ha mostrado su "preocupación" ante actitudes "partidistas" que ha situado "especialmente en el sector de Podemos".

"No ha habido avances significativos pero por lo menos sigue el compromiso de seguir hablando", ha señalado la parlamentaria Bakartxo Ruiz al ser preguntada por ello en una rueda de prensa, después de la reunión que mantuvieron ayer representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Ruiz ha reiterado la "determinación" de EH Bildu de "aprovechar esta oportunidad" de "afianzar el ámbito del cambio en Navarra" con una candidatura unitaria.

Una candidatura en la que no figurará en puestos de salida ningún representante de Podemos al tener este partido el senador autonómico, según la propuesta planteada por el resto de formaciones y que para Podemos es "inadmisible".

No obstante, la parlamentaria abertzale ha señalado que "no siempre" se expresa con "la claridad que requiere este tema" la posición de cada uno y ha considerado que "será Podemos el que tiene que explicar realmente, claramente, cuales son sus dificultades".

Antes de eso, Bakartzo Ruiz había precisado que ellos ven "con preocupación actitudes, especialmente en el sector de Podemos, más partidistas o más mirando a los intereses estatales que puedan estar por encima de los intereses de Navarra".

En cualquier caso, ha valorado que "no está la puerta cerrada" y que EH Bildu, que tiene el refrendo y el aval de sus bases para ello, va a seguir trabajando "con determinación" para que esa candidatura unitaria salga adelante.

"Para el Congreso también teníamos esa determinación y no ha podido ser, pero creemos que para el Senado no podemos dejar pasar esta oportunidad", ha afirmado antes de anunciar que "se va a seguir hablando".

Al respecto ha precisado, sin dar más detalles por considerar "importante" la discreción, que "como los plazos son acuciantes, a lo largo de esta semana se verá si hay posibilidades reales o si finalmente no hay posibilidad"
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual