Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Ana ​Ollo dice que Navarra "tiene que estar" en la Comunidad de los Pirineos

  • La Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebra este jueves su sesión plenaria en Andorra, a la que asistirán la presidenta Uxue Barkos y la consejera portavoz

3
Actualizada 28/10/2015 a las 13:52
  • europa press. pamplona
La consejera portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, ha afirmado que Navarra "tiene que estar" en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, que este jueves celebra sesión plenaria en Andorra, como "tiene que estar en todo lo que sean redes, consorcios interregionales e internacionales".

Ollo ha defendido la presencia de Navarra por "lo que supone de intercambio de conocimiento y cooperación en distintas líneas de trabajo y en este caso en concreto porque este consorcio tiene la exclusiva gestión de un programa muy importante de fondos europeos, el programa Poctefa".

La portavoz ha explicado, a preguntas de los periodistas tras la sesión de Gobierno, que acudirán este jueves a Andorra la presidenta navarra, Uxue Barkos, la propia consejera portavoz y cinco directores generales del Ejecutivo.

El objetivo de esta reunión, ha precisado, "es hacer balance de la cooperación transfronteriza en un consorcio en el que Navarra va a recibir en 6 años 20,8 millones de euros de fondos europeos". "Se va a hacer además el traspaso de la presidencia, que ostentaba Andorra y pasa a ser Aquitania", ha detallado.


  • MikelZ
    (29/10/15 01:56)
    #3

    jabeer dijo..
    Pero que cansino¡¡¡¡ Me parece muyyyyy bien que se fomente el intercambio de cooperación entre diferentes regiones y que se asista a esta comunidad de los Pirineos. ¿Es que ud. quiere que nos aislemos del mundo? Así parece¡¡

    Responder

  • jabeer
    (29/10/15 00:46)
    #2

    Nos tendría que explicar qué cosas son competencia de la Comunidad de los Pirineos y qué cosas son competencia de la deseada (por Uxue) Euroregión con Aquitania y Euskadi que también forman parte de la Comunidad de los Pirineos. ¿No habrá duplicidades de asuntos y cargos "a dedo"?

    Responder

  • jabeer
    (28/10/15 16:07)
    #1

    Y así poder dar esquinazo a la sesión de control al Gobierno de Navarra. "Trasparentziia" prometían, y a la primera de cambio plantón.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual