Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Afapna critica a Mendoza por no convocar una Mesa Sectorial de las OPE

  • El sindicato cree que el consejero de Educación ha dado la espalda a los opositores que esperan la oferta pública de empleo
  • Se han presentado más de 100 recursos para que profesores cobren las vacaciones de verano

4
Actualizada 28/10/2015 a las 17:56
  • E.PRESS. PAMPLONA
El sindicato Afapna afirmó que el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha dado la "espalda a los opositores" al no haber convocado una Mesa Sectorial de Educación, lo que "tiene una clara consecuencia: los cientos de opositores que están preparándose no saben si habrá o no una Oferta de Empleo Público".

Afapna señaló en un comunicado que en la anterior reunión de la Mesa, el 16 de octubre, ya solicitó al consejero que "aclarase de una vez por todas el número de plazas y especialidades de la OPE". "Tras su ausencia hoy podemos decir con total seguridad que el consejero Mendoza no cumple sus propias palabras", añadió.

Según el sindicato, "en el resto de comunidades se sabe en mayor o menor medida lo que esperar de su Gobierno, pero en Navarra nos encontramos ciegos ante un ejecutivo que no aclara nada sobre una OPE tan necesaria mientras el tiempo va pasando".

Desde Afapna manifestaron que se sienten "ninguneados" y mostraron su "desconfianza ante la palabra del señor Mendoza, a quien recordamos que las plazas que se propongan deberán ser negociadas y no impuestas".

Por otra parte, el sindicato presentó más de 100 recursos de contratados laborales para solicitar el cobro de las vacaciones de verano. "Una situación que impide este reconocimiento administrativo a las personas con un mínimo de cinco meses y medio trabajados durante el curso. En otras comunidades como Extremadura, con un departamento de Educación más abierto al diálogo y la comprensión, se está aplicando esta demanda. Una situación que queremos se traslade a Navarra a la mayor brevedad posible", conccluyó.


  • opino
    (28/10/15 23:20)
    #4

    El comportamiento de Afapna parece cruel con el nuevo Consejero Mendoza e inexplicable. ¡Ya vale, Laboreo!, que lleva vd. muchos años en estas cuitas.

    Responder

  • Muturra
    (28/10/15 21:24)
    #3

    Hay que dejar tranquilo a este Consejero, estara en sock por la petición de dimisión de algunos sindicatos y tan solo lleva en su puesto 4 meses, de récord

    Responder

  • María
    (28/10/15 20:54)
    #2

    Me parece ilógico que convoquen oposiciones cuando se quiere suprimir la LOMCE

    Responder

  • fer
    (28/10/15 19:19)
    #1

    El peor sindicato que he conocido. Deja pequeño a la UGT Va por los colegios de la rivera diciendo que las ikastolas van a ser públicas para meter cizaña y seguro que más de uno se lo cree. Su antivasquismo es enfermizo. Pagó kilometraje a los afiliados que le votaron en las últimas sindicales y quería que se pudiera votar en vez de otro con el sólo requisito de una firma. Lamentable espectáculo el que dan por cada colegio que pisan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual