Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Uxue Barkos critica la "dejación" del Gobierno central con Navarra

  • La presidenta del Ejecutivo foral espera que la próxima legislatura sea "más justa" con Navarra

6
Actualizada 27/10/2015 a las 12:57
  • europa press. sangüesa
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha lamentado que en los cuatro años de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central las inversiones del Estado en Navarra "se han visto reducidas a la mitad" y ha esperado que la próxima legislatura sea "más justa, más rigurosa y políticamente más convencida" con la Comunidad foral.

Barkos, que este martes ha participado en Sangüesa en el XI Seminario de las Dos Navarras, ha hecho balance del Gobierno del PP y ha criticado que "en los sucesivos presupuestos las inversiones que al Estado le competen en Navarra, porque son su responsabilidad, se han visto reducidas no drásticamente, sino que se han visto reducidas en más de la mitad de lo que venía siendo anteriormente".

Según ha señalado la presidenta, en declaraciones a los periodistas, se trata de "unas cifras que hablan de dejación de las responsabilidades propias", por lo que, en su opinión, el balance de la legislatura "no puede ser positivo".

Además, ha remarcado Barkos, "si a eso le añadimos el empeño por parte de diferentes actores del Gobierno en torno a su vocación de no cumplir con la Lorafna en materia de desarrollo de competencias, yo creo que está todo dicho".

"Quiero creer que la próxima legislatura será más justa, más rigurosa y políticamente más convencida con Navarra", ha concluido la jefa del Ejecutivo foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual