Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

UPN y PP critican a Barkos por la captación de ETB en Navarra

  • Para los regionalistas, la presidenta del Gobierno de Navarra "no debe permitir a Euskal Telebista que se salte la ley"

29
Actualizada 27/10/2015 a las 15:48
  • efe. pamplona
UPN y PP ha coincidido este marets en criticar a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, después de que este lunes se anunciara que ETB se puede sintonizar ya por TDT en la comarca de Pamplona.

"Es grave que la presidenta niegue la ilegalidad y no actúe", dice UPN en un comunicado, mientras que la parlamentaria popular Ana Beltrán anuncia una pregunta a Barkos para saber si piensa pedir al lehendakari Iñigo Urkullu que "suspenda la digitalización de la señal teniendo en cuenta que no respeta la legislación vigente".

UPN denuncia además "el sometimiento de Barkos al Gobierno vasco y al PNV ante las emisiones ilegales de ETB", entidad a la que le exigen que "restituya la legalidad" al "igual que se hizo en 2013 a petición del Gobierno de Navarra" presidido entonces por la regionalista Yolanda Barcina.

Para UPN, Barkos "no debe permitir a Euskal Telebista que se salte la ley" y por eso le reclaman que como en su día hizo Barcina reclame a la televisión pública vasca que "restituya la legalidad cuanto antes y cese su intromisión en la Comunidad Foral de Navarra al carecer de cobertura legal".

Y al respecto considera "especialmente grave" que la presidenta del Gobierno foral "conozca la ilegalidad, la niegue" y "no actúe ante ella", por lo que le pide que "anteponga los intereses en defensa de la ley y de Navarra por encima de los intereses del PNV y de la televisión pública vasca ante los que hasta el momento se somete".

Beltrán por su parte sostiene en otra nota de prensa que quiere saber si Barkos como presidenta de Navarra "admite que se lleve a cabo una ocupación ilegal de canales, como ha hecho ETB", o si pedirá a Urkullu que "suspenda la digitalización de la señal", ya que "no respeta la legislación vigente en materia audiovisual, cuya competencia corresponde al Estado".

"No nos sorprende que la presidenta del Gobierno esté encantada con que ETB se pueda ver aunque sea ilegalmente", dice la portavoz parlamentaria del PP, que cuestiona a Barkos porque, "una vez más, pone de manifiesto que prioriza sus intereses políticos a la ley" y, si no actúa, "volverá a demostrar que el Estado de derecho no va con ella ni con su Gobierno mientras no les den la razón". 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual