Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

UPN critica que Asiron se reuniera con responsables del boicot al Riau-Riau

  • El grupo municipal pedirá al primer edil explicaciones del encuentro con los condenados

4
Actualizada 27/10/2015 a las 18:59
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona criticó que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se reuniera el día 23 de octubre "con los responsables del boicot del Riau-Riau" en los Sanfermines de 2012 "tal y como desveló Mikel Auza, uno de los condenados por estos hechos".

En un comunicado, los regionalistas consideraron "lamentable" que Asiron "mantenga un encuentro con quienes, al aceptar su condena, han reconocido su papel en este hecho", y exigieron que "explique su reunión".

"Es triste ver cómo todo un alcalde de Pamplona se reúne con quienes han cometido un delito de atentado y desórdenes públicos en lugar de mantener una posición de firmeza frente a quienes boicotearon un acto tan querido por los pamploneses como ha quedado demostrado en el juicio", afirmaron desde UPN que aseguraron que "queda claro, una vez más, que Asiron es sólo el alcalde de los de Bildu, no de todos los pamploneses".

Con esta reunión "se demuestra nuevamente el apoyo de Bildu y la llamada izquierda abertzale a quienes durante años han intentado reventar las tradiciones de nuestra ciudad", afirmaron los regionalistas.

Por otra parte, UPN celebró que se haya demostrado, como afirma el fiscal, "el propósito boicotear el acto festivo" y felicitaron a la Policía Municipal y a la Policía Nacional que identificaron a los acusados.

El grupo municipal lamentó "que sólo UPN, PSN y PP condenaran estos actos violentos, mientras los grupos nacionalistas, de nuevo, no tuvieron el valor de hacerlo". "Una vez demostrado judicialmente que se trató de un boicot organizado, estos grupos deberían avergonzarse de su voto negativo y, aunque sea tarde, sumarse a la condena", afirmaron.

Finalmente, UPN criticó que el Gobierno de Navarra haya retirado la acusación contra Mikel Auza, profesor y funcionario de dicha administración. "¿Qué tipo de educación o ética puede enseñar una persona capaz de hechos como este?", se cuestionaron desde la formación regionalista.


  • Bender
    (28/10/15 18:10)
    #4

    De la reunión de Rato con el ministro de justicia no se quejaron.

    Responder

  • Cortijo de los abertzales
    (28/10/15 10:32)
    #3

    Lo bueno de todos estos espectá-culos que nos dan un día sí y otro "también", es, la cantidad de vacunados que van a salir de estos 4 years. ¡qué siga la cencerrada¡.

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR
    (28/10/15 06:22)
    #2

    Una mas de alcalde usurpador, estarán planificando las próximas fiestas de San Fermín .

    Responder

  • Como es la gente
    (27/10/15 19:27)
    #1

    ¿Pero hombre! Que son colegas en apuros y el Alcalde jatorra se ve en la obligación de echarles una mano, si nó ¿para qué son los amigos?. Haceros cargo, que uno está de Alcalde para lo que está.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual