Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
policías de navarra

EA califica de "hipócrita" la actitud de UPN y PSN ante la decisión de "priorizar la labor de la Policía Foral"

0
Actualizada 27/10/2015 a las 15:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
Eusko Alkartasuna en Navarra ha calificado de "hipócrita" la actitud de UPN y PSN "ante la decisión tomada por varios Ayuntamientos de priorizar la labor de la Policía Foral".

"Tanto UPN como PSN siempre han recogido este aspecto en el programa, han apoyado iniciativas para recuperar las competencias de tráfico y, ahora que se acomete el reto con determinación desde las instituciones de Navarra se echan atrás en vez de apoyar sin complejos todas las iniciativas encaminadas al desarrollo integral de la Policía Foral", han afirmado en un comunicado desde la formación.

EA ha apostado por "un progresivo despliegue de la Policía Foral en Navarra" y ha incidido en la necesidad "de dar pasos en la transferencia de competencias y avanzar hacia una figura integral y un modelo referente y de cercanía".

"SATISFACCIÓN" CON LA CAPTACIÓN DE ETB EN NAVARRA

Por otro lado, desde EA ha mostrado su "satisfacción con la llegada de ETB a los hogares de la comarca de Pamplona por TDT". "Ha sido una reclamación histórica de la ciudadanía y de las instituciones navarras", ha añadido.

En opinión de EA, este hecho deja en evidencia que "las trabas económicas y jurídicas argumentadas hasta el momento por el anterior Gobierno de UPN así como las sanciones aplicadas son en realidad fruto de una falta de voluntad y una clara intencionalidad de perjudicar los derechos lingüísticos de gran parte de la ciudadanía navarra".

La formación nacionalista ha criticado "la actitud" de Carmen Alba y han asegurado que "la única ilegalidad ya señalada por instancias europeas ha sido la marginación de ETB". "Ahora al fin se cumple con la Carta de Lenguas Minoritarias al garantizar, entre otras cuestiones, una televisión íntegra en euskera", han concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual