Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Delegación del Gobierno en Navarra

Alba prohíbe una concentración en la Ciudadela contra la exposición sobre ETA

  • La decisión, han indicado desde la delegación del Gobierno, se ha tomado por razones "de orden público"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la apertura de la exposición.

Alba prohíbe una concentración en la Ciudadela contra la muestra de ETA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la apertura de la exposición.

ARCHIVO/BUXENS
18
Actualizada 27/10/2015 a las 14:26
  • EFE. PAMPLONA
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha denegado el permiso para celebrar este viernes una concentración en la Ciudadela de Pamplona frente a la exposición que se puede ver en este lugar sobre las víctimas de ETA en la Policía Nacional.

La decisión, han indicado desde la delegación del Gobierno, se ha tomado por razones "de orden público" al entender que se podía producir una "alteración" del mismo al tratarse de una protesta por una exposición que ha sido "autorizada por mandato judicial".

La delegación ha destacado además que "nunca" en este recinto se han celebrado antes actos de este tipo y que "el propio Ayuntamiento de Pamplona deniega permisos" en este lugar para algunas actividades.

Tomada la decisión, los convocantes, que podían presentar recurso, han solicitado a la delegación del Gobierno que se les autorice como lugar para la concentración la avenida de Roncesvalles, junto a la estela que recuerda a Germán Rodríguez, muerto en los sanfermines de 1978.

Una petición que en este caso ha sido aceptada por la delegación del Gobierno como alternativa al lugar que se les había ofrecido, en la avenida del Ejército con Pío XII.

Los convocantes por su parte, consideran que la prohibición al uso de la Ciudadela "frente a la exposición que hace apología de la violencia policial", es una "burla" a su "condición de víctima".

Por eso mañana tienen previsto denunciar estos hechos ante la delegación del Gobierno en otra concentración en la que tomarán parte, entre otros, familiares de varias personas fallecidas por disparos de la Policía.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual