Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

UPN, PSN y PPN, contra la marginación de Policía Nacional y Guardia Civil

  • Geroa Bai y EH Bildu defienden su “repliegue” para potenciar Policía Foral
  • Municipios gobernados por EH Bildu han dado, incluso por escrito, orden a sus policías de priorizar a Policía Foral

UPN, PSN y PPN, contra la marginación de Policía Nacional y Guardia Civil

UPN, PSN y PPN, contra la marginación de Policía Nacional y Guardia Civil

Imagen de la fiesta de las policías celebrada en el año 2013 en Zizur Mayor.

JOSÉ ANTONIO GOÑI (ARCHIVO)
35
Actualizada 27/10/2015 a las 15:10
Etiquetas
  • MARCOS SÁNCHEZ/RUBÉN ELIZARI. PAMPLONA
La orden dada por varios ayuntamientos gobernados por EH Bildu a sus policías locales de “priorizar” las actuaciones con Policía Foral frente a Guardia Civil y Policía Nacional, sin tener en cuentra criterios profesionales de eficacia o proximidad, dividió ayer al Parlamento foral.

Mientras UPN, PSN, y PPN censuran estas prácticas, Geroa Bai y EH Bildu defienden “la sustitución de la Guardia Civil y la Policía Nacional por la Policía Foral”. Podemos apuesta por la coordinación. Tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, el presidente de UPN, Javier Esparza, expresó su “total y absoluto apoyo” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Para Esparza esta colaboración ha significado que Navarra “sea una tierra en la que el ciudadano se siente razonablemente seguro”. “Aquí no sobra nadie. Es un mensaje que pretendemos que sea total y absolutamente contundente”, subrayó.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • Ni dudarlo
    (27/10/15 21:54)
    #35

  • Txintxozale
    (27/10/15 19:28)
    #34

    Esta es lo que dice la Ley  15/2015, de 10 de abril de las Policías de Navarra. https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2015/71/Anuncio-3/ Artículo 5. ter. Relaciones entre las Policías de Navarra. 1. La Policía Foral centralizará toda la información policial tanto ascendente como descendente para las Policías Locales. La Policía Foral facilitará toda la información policial que disponga de cada municipio a su Policía Local. Los Policías Locales facilitarán toda la información policial de su municipio al sistema de información policial de la Policía Foral. 2. Toda solicitud de apoyo de los Policías Locales de investigación policial, de información o de cualquier índole policial se efectuará siempre a la Policía Foral. La Policía Foral, si procede, canalizará dicha solicitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 3. La Policía Foral colaborará con las Policías Locales complementando sus servicios cuando fuera necesario”.

    Responder

  • EFICACIA POLICIAL
    (27/10/15 19:11)
    #33

    La G.C. y laP.N., no comparten informacion, porque la informacion es poder. Si de verdad quieren eficacia policial, primero tienen que juntar los dos cuerpos y hacer uno, A partir de ese momento todo empezaria a ser diferente. Respecto al PSN, ellos presentaron la ley, pero esta claro que no saben ni lo que presentaron.

    Responder

  • Sólo creéis en Euskadi
    (27/10/15 16:25)
    #32

    Willy dijo..
    En mi puñetera vida he visto "Policías en Acción" como haces tú. Insisto, en los tiroteos, en las trifulcas y a la hora de jugarse la vida contra los delincuentes, la P.F. no está. Me refiero a la lucha contra la delincuencia, que entiendo que es lo más importante que hace un cuerpo policial. Para las multas son buenísimos, por supuesto, como la G.C. y los municipales, todo hay que decirlo. 

    Responder

  • Juan
    (27/10/15 13:30)
    #31

    Por el único motivo que quieren traspaso de competencias es por tener las de Tráfico (multas=dinero),  porque poco hablan de cojer competencias de delitos informáticos o de grupos de montaña...  En fin, que en vez de mirar por el ciudadano y operar con el principio de especialidad (poner al cuerpo más especializado en cada área) utilizan criterios económicos... Basura tras basura

    Responder

  • DGR
    (27/10/15 13:29)
    #30

    Me parece bien que se potencie y se le saque partido a una policía propia que ya tenemos y que a veces daba la sensación (al menos a mi) de que estaba poco mas que de adorno..., eso no quita para que entre los tres cuerpos de seguridad estén comunicados y se apoyen entre si, eso si, cada uno debe de tener unas tareas concretas para que no se "tropiecen"

    Responder

  • Willy
    (27/10/15 13:14)
    #29

    Ese traspaso de competencias aún no se ha dado por lo que con lo que está diciendo Bildu no va a ver esa colaboración tan lógica y necesaria. Y en cuanto a lo de la cesión de la competencia a mí me gustaría pero con Beumont al frente el no es totalmente justificable y lógico, por lo demás que quieres que Navarra sea Euskadi yo no y vote a Podemos y si hubiera una consulta (que no me parecería mal) seguiría diciendo una y mil veces que no.

    Responder

  • No creen en Navarra
    (27/10/15 13:07)
    #28

    Sólo creéis en Euskadi dijo..
    ¿Te cres que los Policías Forales no se juegan el tipo en muchísimas ocasiones? Ves demasiados programas de "Policias en Acción" en la tele, donde solo se promociona Policía Nacional. Otra cosa es el día a día. Pero de muchas noticias la gente no se entera y menos si no se preocupan de informarse, como es tu caso.

    Responder

  • Turrión
    (27/10/15 12:52)
    #27

    Si Pablo Iglesias Posse - el auténtico - volviese estaría orgulloso pouesto que como marxista era profundamente antinacionalista. Otra cosa sois vosotros que vivis en el único sitio del mundo en el que se puede ser de izquierdas y nacionalista, lo que viene a ser como un negro del Ku Klux Klan.

    Responder

  • navarro
    (27/10/15 12:31)
    #26

    Uyyyyyy se les ve a los seguidores de "amada lider" muy nerviosos. Claro 40 años en democracia matando, secuestrando, cobrando el impuesto revolucionando y no han conseguido que la mayoría de navarros no odiemos a policía y guardia civil.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual