Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TSJN

UGT exige al Gobierno que recurra la sentencia que anuló la mina de Zilbeti

1
Actualizada 26/10/2015 a las 13:22
  • EUROPA PRESS. pamplona
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de la UGT ha exigido al Gobierno de Navarra que recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula la explotación de la mina de Zilbeti.

El sindicato ha explicado en un comunicado que "acata" la sentencia y considera "imprescindible que todas las partes afectadas, empresa, entidades locales y también el Gobierno de Navarra, que aprobó la Declaración de Impacto Ambiental y el Proyecto de Incidencia Supramunicipal que daban soporte legal a la mina, utilicen el derecho a recurrir esta decisión, tal y como la propia sentencia contempla".

Para FITAG-UGT, la sentencia del TSJN "pone en peligro la supervivencia de la empresa MAGNA y de más de 300 puestos de trabajo (200 directos y 120 más de empresa subcontratadas por MAGNA), ya que el actual yacimiento tiene diez años de vida por delante, además de suponer una amenaza al desarrollo socio-económico de los valles afectados y al derecho de sus habitantes a vivir y trabajar en su territorio".

Asimismo, el sindicato insta al Gobierno foral a revisar la actual legislación en materia medioambiental, "de forma que sea posible compatibilizar la necesaria protección de la naturaleza con un uso racional de la misma que permita el desarrollo de actividades básicas para que las personas puedan seguir viviendo en los valles de Erro y Esteribar, en este caso, y otros valles y zonas de Navarra, y tengan garantías de seguir haciéndolo en el futuro".


  • Aurresku
    (26/10/15 20:39)
    #1

    El Gobierno de Navarra anterior se mojó para que las gentes de esos pueblos puedan ganarse la vida, porque con solo paisajes y setas no se vive. Por otra parte el magnesio que todos utilizamos en múltiples aplicaciones tendrá que salir de algún sitio, nuestro o de otros. Esperemos que este nuevo Gobierno esté a la altura del problema y valore más a las personas que al verde y los pájaros. Y si hace falta cambiar la ley, se cambia. Esperemos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual