Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD CIUDADANA

Policía Foral califica de "normales" las relaciones con el resto de cuerpos policiales

  • Los sindicatos del cuerpo navarro consideraron "manipulador y sentencioso" vincularlos a cualquier tendencia política

0
Actualizada 26/10/2015 a las 18:00
  • EFE. PAMPLONA
La comisión de Personal de la Policía Foral, integrada por los sindicatos APF, ELA, CSIF/SPF, CCOO y UGT, aseguró este lunes 26 de octubre que la relación profesional del cuerpo autonómico con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en Navarra es de "absoluta normalidad".

Así lo indicó, por unanimidad de la comisión, en un escrito difundido ante informaciones que apuntan, por una parte, a una posible utilización política de la Policía Foral y, por otra, a una campaña para "marginar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Foral "está preparada para afrontar el camino de convertirse en la referencia de la seguridad pública" de Navarra, una "vocación legítima que no es en absoluto novedosa" ya que, afirmó hace treinta años que se está hablando del traspaso de competencias.

Según subrayó, el reto cuenta con el amparo normativo de la Constitución y el Amejoramiento del Fuero, "pero necesita de la apuesta seria, decidida y rigurosa del Gobierno de Navarra".

Por lo tanto, a su juicio "resulta manipulador y tendencioso intentar vincular el desarrollo de la Policía Foral con cualquier opción política".

"Obviamente, en el seno de una organización de más de mil personas existen posicionamientos privados para todos los gustos, pero la representación sindical en pleno apuesta por un desarrollo competencial con la única bandera de un servicio público más cercano y eficiente", sostuvo la comisión de personal.

Consideró además que esta apuesta "no puede dilatarse en el tiempo", ya que "tras las últimas legislaturas de retroceso y abandono" es preciso dotar a la Policía Foral de los medios técnicos y humanos necesarios para poder afrontar este reto.

La Policía Foral, concluyó, tiene una marcada vocación de servicio público y lo que pretende es alcanzar las mayores cuotas de prestación para la sociedad navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual