Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
​SALUD

Navarra supera la media nacional en el uso de la vacuna contra la gripe

  • Un total de 105.100 navarros, casi el 20% de la población, se vacunó el año pasado

Navarra supera la media nacional en el uso de la vacuna contra la gripe

Navarra supera la media nacional en el uso de la vacuna contra la gripe

Casi el 20% de la población navarra se vacunó el año pasado contra la gripe.

ARCHIVO
0
Actualizada 28/10/2015 a las 07:13
Etiquetas
  • J.E.G. PAMPLONA
En plena campaña de vacunación contra la gripe en Navarra, que comenzó hace 15 días, la Encuesta Europea de Salud, publicada por el Instituto Nacional de Estadística, ha revelado que Navarra supera a la media nacional en el uso de esta vacuna.

Así, el 19,92% de la población, un total de 105.100 navarros, se inmunizó el año pasado, mientras que en el conjunto del país, el porcentaje de usuarios es un punto menor.

La encuesta analiza la evolución de los últimos cinco años y apunta un descenso en el número de usuarios, ya que en 2009 el 22,73% de los navarros fue inyectado, 10.000 ciudadanos más que en 2014.

El departamento de Salud del Gobierno foral atribuye este descenso a la caída de la población en el colectivo al que, especialmente, se destina la vacuna: personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, metabólicas, o con insuficiencia renal.

Por comunidades, Navarra es la séptima donde más personas se inmunizan, por detrás de Castilla y León, Asturias, La Rioja, Cantabria, Extremadura y Galicia. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Canarias, Baleares y Castilla-La Mancha son las que presentan un menor porcentaje de vacunaciones, en relación con su población.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual