Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Esparza pide una propuesta "formal" al PP para ir juntos en las generales

  • El presidente de UPN entiende que el procedimiento ​"tiene que ser el mismo que se ha producido en otras ocasiones"

11
Actualizada 26/10/2015 a las 16:11
  • Europa Press. Pamplona
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha considerado que "lo que más le debe importar" al presidente de UPN, Javier Esparza, "no debe ser quién sea el interlocutor" de cara a un acuerdo para concurrir junto a las próximas elecciones generales, mientras que el presidente regionalista ha defendido que "el procedimiento debe ser el mismo que en otras ocasiones".

En concreto, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha explicado a los periodistas que no ha habido novedades en este tema, después de que el pasado sábado el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, tendiera la mano a UPN para concurrir juntos a los próximos comicios.

Esparza, que el pasado sábado negó que el Partido Popular les haya hecho una propuesta "formal" para llegar a un acuerdo y pidió una propuesta desde la dirección nacional, ha incidido en que "en otras ocasiones el procedimiento ha sido claro" y que entiende que en esta ocasión "tiene que ser el mismo que se ha producido en otras ocasiones".

En cualquier caso, el presidente regionalista ha reiterado que será el próximo día 30 cuando UPN tome una decisión sobre cómo van a presentarse a las elecciones generales, y ha querido dejar claro que esta decisión se adoptará "poniendo en primer lugar a Navarra y a los navarros". "Que no le quepa ninguna duda a nadie", ha zanjado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, también ha señalado a los periodistas que desde el pasado sábado "no ha habido ninguna novedad" a este respecto y ha considerado que a Esparza "no debe ser lo que más le importe quién sea el interlocutor, sino que lo que le debe importar es el bien de los navarros".

"De momento no hay nada, en el momento que haya una novedad al respeto informaremos de ello", ha concluido la portavoz de los 'populares' navarros.


  • Zalakain
    (27/10/15 14:08)
    #11

    Yo creo que lo mejor que pueden hacer los del PP navarro, es desaparecer como partido, para que con los votos de sus afines, que son  cuatro, pero necesarios, (los votantes, no los dirigentes, que esos sobran) UPN consiga una mayoría en las próximas elecciones. ¡que ya va siendo hora de que no  interfieran los PP´s , en la marcha de la derecha navarra!.

    Responder

  • Javier(Amigo de Aoiz)
    (27/10/15 10:33)
    #10

    Javier: Tienes una ecuación dificil de resolver, por un lado la suma de los votos de ambos partidos sería una buena solución para ir engordando los resultados que para el PP serán mínimos,  pero que al centro-derecha le son imprescindibles. Sabes que el PP estará bajo mínimos y creo que los que somos votantes nos joribia  que se pierdan votos ese día importante para Navarra y recomponerla. Mi impresión es que debe UPN ir solo, en caso contrario arrastrará un peso dificil de llevar. Saludos. Javier.

    Responder

  • xabier25
    (27/10/15 08:12)
    #9

  • xabier25
    (27/10/15 08:08)
    #8

    No más errores, UPN debe ir en solitario.

    Responder

  • Francisco
    (26/10/15 21:20)
    #7

    A ver si de una vez por todas se ponen de acuerdo en UPN y pasan a formar parte del PP, a todos los efectos son lo mismo. Muchos mayores se darían cuenta que UPN y PP es lo mismo pensando mejor a quien votar.

    Responder

  • jabeer
    (26/10/15 20:31)
    #6

    Separados. UPN es el partido fuerte en Navarra. Pueden copiar la fórmula del cuatripartito, juntos al Senado donde el voto es personal (lista abierta). No me gusta la coalición pero si en Navarra tenemos que tragar la lista unitaria Geroa, Bildu, Podemos e IU, tampoco sería una aberración UPN-PP. Repito que al Congreso por separado.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (26/10/15 16:17)
    #5

    opino dijo..
    Esa historia de 1991 ya la has contado varias veces. Yo te voy a contar otra que va a ocurrir: Podemos sufrirá la subducción bajo Geroa y Bildu, si es que no la está sufriendo ya.

    Responder

  • opino
    (26/10/15 15:56)
    #4

    ¿Aún no han aprendido del grave error que cometieron los populares navarros en 1991?. Entonces gobernaba el PSOE en España y en Navarra, pero ahora son ellos los reyes del mambo. Ahora debe ser la UPN la que sufra la subducción bajo el PP.

    Responder

  • Muturra
    (26/10/15 13:45)
    #3

    Muturra dijo..
    NO QUEREMOS QUE NOS DIRIJAN DESDE VITORIA Y TAMPOCO DESDE MADRID.AUNQUE HAYA PUNTOS DE UNIÓN CADA UNO EN SU CAS, NO SE FALSO SR.ESPARZA Y NO DE MOTIVOS AL GOBIERNO Y OPOSICIÓ PARA CRITICAR A UPN

    Responder

  • ¡No por favor!
    (26/10/15 13:28)
    #2

    Sería en error mayúsculo por parte de UPN. Además, ya han comprobado que el PP no es de fiar. El PP pasa de Navarra, es más, creo que no soportan una comunidad en la que no han gobernado y está (dentro de poco habrá que decir estaba) a la cabeza de España.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual