Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento da su apoyo a las víctimas de la violencia de género

  • La Cámara insta al Gobierno de Navarra a desarrollar cuanto antes la legislación foral en la materia para actuar contra esta violencia

0
Actualizada 26/10/2015 a las 14:52
  • EFE. PAMPLONA
El Parlamento de Navarra ha dado este lunes su apoyo a las últimas mujeres víctimas de la violencia machista así como a la joven que sufrió una agresión sexual durante la celebración del Nafarroa Oinez.

En apoyo de esta menor y su familia, la Mesa y Junta de Portavoces han aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que indica que, de confirmarse los hechos, lo ocurrido sería "absolutamente lamentable y rotundamente rechazable".

El Parlamento muestra además su "preocupación por las actitudes y comportamientos machistas que se dan especialmente en el ámbito festivo y por parte de chicos jóvenes", y manifiesta que "es necesaria una actitud y una política de tolerancia cero" por la que se compromete a trabajar.

Tras apuntar que el germen de la violencia machista "es la desigualdad entre hombres y mujeres", la Cámara insta al Gobierno de Navarra a desarrollar cuanto antes la legislación foral en la materia para actuar contra esta violencia, priorizando la prevención y el ámbito educativo mediante la elaboración de un plan de coeducación y educación en igualdad.

Terminada la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, el Legislativo ha celebrado una concentración ante la sede de la Cámara por cuatro mujeres que han fallecido en los últimos días víctimas de la violencia machista en distintos puntos del país.

Junto a los miembros de los órganos rectores del Legislativo se han concentrado también en silencio trabajadores de la institución, que han puesto fin al acto con un aplauso en recuerdo de las víctimas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual