Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | zona media

Denunciados tres cazadores por abatir aves con reclamos ilegales

  • Se les han encontrado cuatro zorzales y un mirlo, especie que está protegida

Reclamo electrónico, escopetas y aves abatidas por los cazadores denunciados.

Denunciados tres cazadores por abatir aves con reclamos ilegales

Reclamo electrónico, escopetas y aves abatidas por los cazadores denunciados.

CEDIDA
2
Actualizada 26/10/2015 a las 15:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra ha denunciado en los últimos días a tres cazadores por abatir desde una palomera de la Zona Media cuatro zorzales con un reclamo electrónico, un método considerado como ilegal.

Asimismo, estas personas habían cazado también un mirlo común, cuya caza está prohibida al ser una especie protegida y no cinegética, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Dichas infracciones están consideradas como graves, según la Ley Foral de Caza, y pueden ser sancionadas con una multa de entre 501 y 2.000 euros, además de la pérdida de la licencia de caza entre uno y tres años.

Los guardas retiraron las escopetas de los tres cazadores, que fueron depositadas en la intervención de armas de la Guardia Civil, y entregaron las aves a un comedor social.

Cabe recordar que entre las funciones del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra se encuentra la vigilancia del correcto ejercicio de la caza, de acuerdo con las normas y planes establecidos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual