Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

Barkos muestra su "enorme satisfacción" por cumplir la "demanda social" con ETB

  • "Han sido meses de trabajo que van a continuar", ha señalado la presidenta sobre el desbloqueo de este asunto

1
Actualizada 26/10/2015 a las 13:53
Etiquetas
  • EFE. Noáin
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado su "enorme satisfacción" porque desde este lunes en la comarca de Pamplona se pueda ver por TDT la cadena de televisión autonómica vasca Euskal Telebista, con lo que se da cumplimiento a una "demanda social" y al requerimiento de la Cámara.

Así lo ha señalado Barkos a los periodistas, tras el inicio de la sintonización después de que durante años con los anteriores gobiernos de UPN se alegaran dificultades técnicas o económicas para facilitarla desde Navarra.

"Han sido meses de trabajo que van a continuar", ha señalado Barkos sobre el desbloqueo de este asunto con la Comunidad Autónoma Vasca a su llegada a la presidencia, y ha incidido en su "satisfacción" con la que además da "cumplimiento a varios requerimientos parlamentarios" al respecto.

A ello ha sumado que también se da respuesta a "una demanda social que se explicaba desde el más estricto sentido común y desde la respuesta a los requerimientos de la sociedad. No tenía mucho sentido que en Navarra no pudiéramos ver Euskal Telebista".

En cualquier caso, ha advertido que el de este lunes es "un primer paso", que facilita el acceso del 70% de la población de Navarra a la emisión digital de ETB, y ha apostado por a partir de ahora "trabajar para poder dejar las cosas con arreglo a lo que en estos momentos la legislación permite".


  • Patxi
    (26/10/15 22:03)
    #1

    Ya era hora. Los navarros llevamos años manifestandonos para poder ver ETB por la TDT. POr fin nos han hecho caso en este tema tan prioritarios para los navarros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual