Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Barkos afirma que una candidatura conjunta al Senado "tiene sentido"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra ha afirmado que es adecuado al ser el Senado una "cámara territorial"

9
Actualizada 26/10/2015 a las 13:37
  • Europa Press. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra y líder Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que la conformación de una candidatura conjunta al Senado para las próximas elecciones generales entre las cuatro fuerzas que sostienen el Ejecutivo foral "tiene sentido en la medida que estamos hablando de una cámara territorial".

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de Elkarkide, Barkos ha señalado que "son las formaciones en las conversaciones internas las que deben poner en valor la posibilidad y la dimensión de ese posible acuerdo". Un acuerdo que "será bienvenido en el seno de la sociedad" ha asegurado, al igual que el hecho de que en el caso de las listas al Congreso "cada una de las formaciones concurra finalmente con su propio proyecto".

"Es cierto que tiene un sentido y una proyección que lo hace especialmente necesario de cara al Senado en la medida en que estamos hablando de una cámara territorial", ha declarado la presidenta que, a su vez ha recalcado que "la presentación de estas formaciones con su propia personalidad será también elemento de confrontación electoral igualmente positiva".


  • anonadada
    (27/10/15 16:56)
    #9

    Iñigo dijo..
    Es pura estrategia política para forzar el pacto UPN-PPN y así, de paso, ganar tres de los cuatro senadores que elegiremos los navarros. ¡Cómo se puede caer en esta trampa!

    Responder

  • Iñigo
    (27/10/15 00:12)
    #8

    jaja, el PNV en coalición con los batasunos y Podemos. Lo que hay que ver para que algunos saquen su sillón.

    Responder

  • Pavor
    (26/10/15 19:35)
    #7

    Este gobierno va a ser una pesadilla de cuatro años para el 70% de los navarros... "como no puede ser de otra manera", que diría la del PNV.

    Responder

  • ganimedes
    (26/10/15 18:03)
    #6

    Pero hombre... si Podemos estaba contra la política de Casta, de reparto de sillones, de aferramiento a los cargos...lo importante es el programa, el proyecto, la ciudadanía.... qué más da de qué partido sean? Representarán al gobierno del cambio...a la nueva forma de hacer política... ja ja ja...Cuanta Hipocresía! Dios nos libre de los libertadores!!!

    Responder

  • camarero
    (26/10/15 17:49)
    #5

    Cóctail con la derecha vasca, izquierda abertzale y comunistas. Cóctail explosivo a la vista.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (26/10/15 16:15)
    #4

    pregunto dijo..
    Te respondo. Porque Podemos quiere participar en esa candidatura esa conjunta al Senado. Ya deberías saberlo, no será porque no lo ha dicho Podemos. Por cierto, UPN y PSN no vienen a cuento en esta noticia.

    Responder

  • Elena
    (26/10/15 16:14)
    #3

    Esta mujer me pone enferma, todo el día con sus subidas de impuestos, sus ikurriñas, sus ETBs, y su obsesión por las palabras "democrático" y "social" para justificar sus decisiones. Qué horror pensar qué tenemos que aguantarla cuatro años de nuestras vidas, dan ganas de irse a vivir a otra parte.

    Responder

  • pregunto
    (26/10/15 13:58)
    #2

    No con Podemos, señora. ¿Por qué no la pacta Geroa Bai con el UPN y el PSN?

    Responder

  • jabeer
    (26/10/15 13:03)
    #1

    El cuatripartito es un cachondeo con ataques de megalomanía. Menudo batiburrillo de coalición. Los votantes de los cuatr partidos que se lo hagan mirar porque no es lo mismo votar nacionalismo, nacionaismo comunista, comunismo español o puro romanticismo cultural....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba