Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos afirma que el matadero de Salinas es un "compromiso" social

  • La presidenta ha asegurado que este tipo de proyectos en "el Gobierno de Navarra está obligado a mirar al interés general"

10
Actualizada 26/10/2015 a las 14:46
  • Europa Press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el proyecto de matadero en Salinas es un "compromiso" con una "necesidad social y de interés general".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha reconocido que "este tipo de infraestructuras en la zona que vaya a ser atendida genera siempre un más que lógico y comprensible rechazo por parte de los vecinos" si bien ha asegurado que "el Gobierno de Navarra está obligado a mirar al interés general".

Barkos ha recordado que "el matadero de Pamplona en estos momentos tiene una vida que en ningún lugar puede ir más allá de 2016 y, por tanto, el compromiso con esta necesidad social y de interés general, no necesariamente el modo del proyecto pero sí la necesidad, ha de ser atendida por parte del Gobierno de Navarra". "No podemos darle la espalda a esta necesidad. Existen unos derechos consolidados por parte primero de la empresa que va a llevar a cabo estas infraestructura, y en segundo lugar de las necesidades del conjunto de la ciudadanía", ha añadido.

La presidenta navarra ha negado que haya dado la espalda a las plataformas contrarias al matadero de Salinas y ha señalado que el departamento de Desarrollo Rural y la vicepresidencia de Desarrollo Económico "han estado en permanente contacto con estas plataformas, se han atendido las peticiones y los requerimientos que se han hecho".


  • ASE
    (28/10/15 20:47)
    #10

    Es muy fácil encontrarnos la carne ya troceada en el supermercado, sin querer ser conscientes de todo el proceso que hay detrás de la industria cárnica. Para tener ese trozo de carne en el mercado, tiene que existir un matadero, matadero que siempre va a haber alguien a disgusto por su ubicación, esté donde esté. Si redujésemos el excesivo consumo de carne, probablemente nadie tendría que sufrir las consecuencias de tener el matadero en la puerta de su casa. 

    Responder

  • bug
    (27/10/15 15:45)
    #9

    Interés general? Contacto con la plataforma? La Protectora (empresa privada participada por el gobierno) necesita que el GOBIERNO DEL CAMBIO SOCIAL (ME PARTO...) nos explique que es por nuestro bien.... Si claro un matadero semi Urbano a 1000 metros de 13.000 ciudadanos y 7000 de 270.000 es necesario... para que una empresa particular siga ganando bien de dinero ( 20 % del gobierno) a costa de destrozar la calidad de vida de 13000 o más dependiendo del viento. Una carnicería de 50 toneladas diarias, olores, residuos líquidos, sólidos a 7 minutos de la plaza del Castillo. que poca vergüenza!!!! Di que la Protectora y sus socios del Gobierno no les interesa ponerlo donde no moleste y les importa una mierda estos miles de ciudadanos...

    Responder

  • mikel
    (27/10/15 15:41)
    #8

    de interés general pero no estratégico para navarra, .... no saben lo que decir que digan la VERDAD es mejor pararlo a tiempo por el bien del que gobierna y por la imagen que está dando La Protectora y las marcas comerciales que salen de esta, NO LO QUEREMOS AQUI

    Responder

  • Harta de mentiras
    (27/10/15 10:19)
    #7

    ¿De interés general poner un matadero tan cercano a tres poblaciones? ¡Venga ya! De interés político y de los ganaderos, es lo único que le importa al supuesto "Gobierno del cambio". Las 4.000 firmas contrarias a la instalación del matadero en Salinas poco les han importado. NO AL MATADERO!!!

    Responder

  • la ganadera
    (27/10/15 09:29)
    #6

    La protectora se ha negado a cambiarse a un sitio en el que se garantizaba que no habría afeccion alguna a la ciudadanía. Pues yo me niego a comer desde ahora mismo ternera y ovino de Navarra. Si ellos no se preocupan por sus conciudadanos, nosotros tampoco.

    Responder

  • un afectado
    (27/10/15 07:11)
    #5

    MUY Mal Nuevo Gobierno. ANtes de hablar cogeros las estadísticas de sacrificio que obran en el INSTITUTO NAVARRO DE SALUD PUBLICA y confirmar que si matan diariamente 45 terneros y 350 corderos os han mentido!!!Lo que van a hacer es construir UN MACROMATADERO y luego venderlo para que maten animales cara a la exportación.Y vosotros NO LO QUEREIS PARAR.

    Responder

  • un afectado
    (26/10/15 23:15)
    #4

    Interes general.... que es mas de interés? 7.000 vecinos o una empresa particular que mata 45 terneros y 350 corderos al día? La protectora ha mentido para obtener esa autorización ambiental y lo sabemos. Si es una empresa estratégica pero por manipuladora. Y no nos vamos a dejar imponer el porcino... a ver si os enterarías!!!!!!

    Responder

  • PtN
    (26/10/15 22:55)
    #3

    Pues si para tí Uxue es un "compromiso" con una "necesidad social y de interés general", llevate este paradigma de limpieza y modernidad para tu segundo ensanche. Claro, allí no que vivo yo. Manda guev....sss

    Responder

  • vecino de la zona
    (26/10/15 21:47)
    #2

    Decepcionado. Solo se ha mirado el interés de la empresa promotora.

    Responder

  • Yo
    (26/10/15 20:40)
    #1

    Interés general, bueno pues el campo de tiro de las bardenas, el canal de navarra, yesa y otros tantos también ,y bien que lo intentan paralizar. Anda y eso que han informado a las plataformas mentira , que se han tenido que enterar por la prensa. Una vergüenza no tiene otro nombre. Esperó que con los humos de ISN cojan sabor los filetes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba