Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
bardenas

​Geroa Bai llama a la "unidad" para desmantelar el polígono de tiro

  • El candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, ha dicho que existen razones "ecológicas, sociales y económicas" que "avalan" el desmantelamiento

Koldo Martínez:

Koldo Martínez: "El nuevo Gobierno representa mejor a Navarra"

El candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez.

ARCHIVO
33
Actualizada 25/10/2015 a las 13:20
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El candidato de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, Koldo Martínez, ha defendido que existen razones "ecológicas, sociales y económicas" que "avalan" el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas y ha demandado "unidad política" para trabajar en esta reivindicación.

Martínez, que este domingo ha participado en Tudela en la manifestación convocada contra las maniobras de la OTAN en el polígono de tiro, ha defendido que "nadie puede ni debe patrimonializar una reivindicación histórica como ésta, que es de la sociedad navarra en su conjunto y de la sociedad ribera en particular".

Tras recordar que "la mayoría del Parlamento foral solicitó hace ya dos meses el desmantelamiento del polígono", el candidato de Geroa Bai ha remarcado que no es por "una cuestión ideológica", sino que existen "razones ecológicas, sociales y económicas que avalan el desmantelamiento".

"Las ecológicas son obvias, por estar el polígono en medio de una reserva natural; las sociales las escuchamos cada año y en cualquier hogar de la Ribera; y las económicas hay que trabajarlas y propongo desarrollarlas", ha expuesto.

Asimismo, a través de un comunicado, Martínez ha opinado que "los beneficios que al año recibe la Junta de Bardenas por el mantenimiento del Polígono, además de que deberían repercutir directamente en los municipios afectados, son obtenibles por otras vías".

"En primer lugar, con la explotación turística de toda la Reserva Natural; y, en segundo lugar, fortaleciendo el desarrollo económico de toda la Ribera, en su conjunto, con planes específicos", ha sostenido.

De cara a la próxima legislatura, Martínez ha considerado que "todos los grupos del Congreso deberían conocer la situación real de Bardenas, para poder interpelar al Ministerio de Defensa sobre esta cuestión". "Y ese conocimiento solo se conseguirá con una voz propia de Navarra en Madrid, sensible con esta problemática y dispuesta a alcanzar acuerdos para solucionarla", ha concluido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual