Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS POLÍTICOS

Ademna recibirá 3.000 euros de los sueldos de cargos públicos de Podemos

  • El proyecto "Superando Límites" fue el ganador de la segunda edición de la iniciativa Impulsa en Navarra

9
Actualizada 25/10/2015 a las 17:52
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El proyecto "Superando Límites" de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna) resultó ganador de la segunda edición del proyecto Impulsa en Navarra, por lo que recibirá 3.000 euros provenientes del remanente de los sueldos de los cargos públicos de Podemos-Ahal dugu.

Los cargos públicos de Podemos asumieron el compromiso de cobrar la cantidad de tres veces el salario mínimo interprofesional y donar el resto para, entre otras cosas, apoyar proyectos emprendedores con proyección social dentro del proyecto Impulsa.

En su segunda edición el proyecto impulsado por Ademna resultó ganador en la categoría "Impulsa tu entorno", según informó Podemos en un comunicado.

Este proyecto busca la rehabilitación cognitiva para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas a través del desempeño funcional, para compensar los déficits cognitivos, cubrir las necesidades de autocuidado, mejorar la autonomía y fomentar la integración social y laboral de la persona afectada.

La asociación desarrollará el proyecto desde su centro ubicado en Ansoain y desde el centro de Asociaciones de Tudela.

"Superando límites" está dirigido a todas aquellas personas con esclerosis múltiple cuyas funciones neuropsicológicas se hayan visto afectadas. Según los datos del Departamento de Salud, en Navarra hay 630 casos registrados de personas diagnosticadas de esclerosis múltiple, de las que un 81 % son mujeres y un 29 % hombres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual