Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​UPN estudia la propuesta del PP para ir juntos en las elecciones

  • Javier Esparza aseguró que la formación regionalista pensará en "lo mejor para Navarra" de cara al 20-D

​UPN niega que el PP haya propuesto ir juntos en las elecciones

​UPN niega que el PP haya propuesto ir juntos en las elecciones

El presidente de UPN, Javier Esparza, en una entrevista anterior.

EFE
36
Actualizada 25/10/2015 a las 19:30
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, aseguró que el PP no les ha hecho llegar ninguna propuesta formal para concurrir juntos en las próximas elecciones generales y avanzó que si ésta llega los regionalistas al tomar su decisión pensarán "en lo mejor para Navarra".

Así lo manifestó al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, quien en un acto público de su partido ha tendido la mano a UPN para ir juntos a las próximas elecciones generales.

"Si la dirección del PP a nivel nacional entiende que es planteable una coalición, como siempre hemos hecho lo analizaremos y tomaremos la decisión que proceda y esa decisión se tomará el día 30, que será cuando Javier Esparza fijará su posición", remarcó el presidente de UPN.

Ese día, el viernes 30 de octubre, se reunirá la Ejecutiva y el Consejo Político de UPN y en ese momento se analizará esta "cuestión si es que la hubiera", ya que tal y como apuntó Esparza el PP no les ha hecho llegar una propuesta formalmente.

Cuestionado sobre las palabras de Zalba, quien insistió en que "ha habido siempre" contactos con UPN, Esparza puntualizó que en su partido "las cosas se hacen y siempre se han a nivel de las direcciones de los partidos", por lo que se mostró "seguro" de que "si efectivamente el PP quiere trasladar una propuesta, la dirección nacional y el propio presidente lo hará a lo largo de la semana que viene".

En cualquier caso remarcó que "UPN va a pensar en lo mejor para Navarra", tras lo que ha insistido en que hay que "ser conscientes de que es el partido que aglutina al centroderecha de esta comunidad" y que "estamos en un escenario muy complejo, con un gobierno nacionalista en Navarra".

En este contexto opinó que "es más necesario que nunca" tener "voz clara y firme en Madrid", así como "cierta flexibilidad".

"A partir de ahí no pongo ninguna condición, me parecería una falta de respeto", comentó sobre la posibilidad de plantear alguna condición a los populares a la hora de llegar a un acuerdo.

En su intervención Zalba aludió a unas palabras del propio Esparza reconociendo que el acuerdo de populares y regionalistas "ha beneficiado a Navarra en resolver conflictos como el IVA de Volkswagen".

Al respecto Esparza manifestó que han intentado colaborar para que las cosas "vayan mejor" en el conjunto de España y de Navarra y que cuando hay problemas se resuelvan. "Ahí están los hechos, en algunos casos hemos tenido éxito y seguramente en otros no hemos tenido todo el éxito que queríamos, pero en líneas generales a esta comunidad no le ha ido mal", concluyó.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual