Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

El PP tiende la mano a UPN para ir juntos en las elecciones generales

  • En opinión del presidente de la comisión gestora de los populares navarros, Pablo Zalba, con ese acuerdo "no habría más que un ganador que es Navarra y los navarros"

26
Actualizada 24/10/2015 a las 12:39
  • efe. pamplona
El PP ha tendido este sábado la mano a UPN para ir juntos a las próximas elecciones generales porque, en opinión del presidente de la comisión gestora de los populares navarros, Pablo Zalba, con ese acuerdo "no habría más que un ganador que es Navarra y los navarros".

A UPN se la ha trasladado "la voluntad de ir juntos", según ha asegurado Zalba, quien ha apuntado que falta conocer la respuesta de los regionalistas, así como que si se hubiera alcanzado ya un acuerdo lo habrían comunicado.

Zalba ha expresado el deseo del PP de concurrir a los comicios con UPN en su intervención en un acto de Nuevas Generaciones denominado "Damos la cara por España".

En su discurso ha defendido ese acuerdo aludiendo a palabras del presidente de UPN, Javier Esparza, quien, según ha indicado, ha reconocido que el acuerdo de populares y regionalistas "ha beneficiado a Navarra en resolver conflictos como el IVA de Volkswagen".

"Con este acuerdo no habría más que un ganador que no es otro más que Navarra y los navarros", ha afirmado Zalba, quien ha agregado que no pueden permitir que Navarra esté representada por tres senadores nacionalistas.

A continuación en declaraciones a los periodistas ha insistido en que el PP "siempre he tendido la mano", por lo que ha pedido que no se magnifique esta noticia.

"Contactos con UPN ha habido siempre y va a haber siempre, hagamos una cosa u otra", ha señalado Zalba, quien ha asegurado que tienen "una relación magnífica" con el partido y con "Yolanda, Javier y Oscar".

Tras remarcar que sería "irresponsable" no mantener contactos entre ambas formaciones, ha sostenido que en el caso del PP ha dado este paso "por responsabilidad".

Zalba, quien ha incidido en que no se le puede echar en cara al PP que sea "proclive a pactar y acordar", ha agregado que "UPN es consciente de que el PP es un partido que suma, que aglutina y que busca la unidad frente a la división".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual