Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

El PSN pide ayudas para evitar "que se deje la medicación por el copago"

  • Los socialistas han recordado que "que existen informes que apuntan que el copago sanitario tiene efecto disuasorio para personas con rentas bajas"

10
Actualizada 24/10/2015 a las 10:45
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que establezca un sistema de ayudas para "facilitar que las personas con rentas inferiores a 18.000 euros cumplan con los tratamientos médicos prescritos por el Servicio Navarro de Salud y evitar que los abandonen por no poder asumir su coste por culpa del copago".

Las cuantías de las ayudas "serían las correspondientes a las cantidades que se hayan hecho efectivas como consecuencia del tratamiento médico bien sea de fármacos, productos dietéticos o efectos y accesorios, sujetos a financiación pública", ha detallado el PSN en un comunicado.

Para ello, los socialistas han presentado una moción en la que demandan que esas ayudas "tengan como beneficiarias a todas las personas que sean titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria del Servicio Navarro de Salud y también a las demás personas que estén incluidas en esa tarjeta".

El PSN ha recordado que "que existen informes, como el de la Fundación FOESSA, que apuntan que el copago sanitario tiene efecto disuasorio para personas con rentas bajas, puesto que en ocasiones tienen que escoger entre seguir un tratamiento médico o cubrir otras necesidades básicas, por lo que no siguen esos tratamientos prescritos con el consiguiente perjuicio para su salud y su calidad de vida".

Además, han remarcado que "la última encuesta del Barómetro Sanitario de España refleja que 2,4 millones de personas han dejado de comprar medicamentos porque no pueden pagarlos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual