Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​Cargos de EH Bildu comparten ideas para "hacer real el cambio"

  • Unos 115 cargos públicos han participado en la asamblea que ha tenido como objetivo poner en común "políticas clave"

5
Actualizada 24/10/2015 a las 16:50
Etiquetas
  • efe. pamplona
Alcaldes, concejales y cargos electos de EH Bildu han celebrado este domingo una asamblea en Berriozar en la que han compartido experiencias en un momento de "cambio", en el que, según han apuntado, los Ayuntamientos juegan un importante papel para lograr que ese cambio sea una realidad.

Unos 115 cargos públicos han participado en la asamblea que ha tenido como objetivo poner en común políticas "clave como la gestión pública de los servicios municipales, la cohesión territorial, el euskera o el feminismo", según ha manifestado a Efe el alcalde de Aoiz, Unai Lako.

A lo largo de la sesión los cargos electos se han reunido en grupos de trabajo para abordar numerosas que cuestiones que forman parte de su quehacer diario.

Y es que, según ha indicado Lako, "los ayuntamientos hacen muchas cosas y a veces falta compartir iniciativas, hay muchas cuestiones que se abordan en todos los pueblos, y no hace falta empezar de cero a trabajarlas, porque hay pueblos que han hecho ordenanzas, protocolos... que pueden servir a otros".

La asamblea se enmarca en un momento de "ilusión y responsabilidad" tras las elecciones locales, en las que en muchos ayuntamientos se ha logrado el "objetivo de desalojar a UPN".

Junto a la ilusión por haber conseguido ese objetivo tienen una "responsabilidad", ya que eso significa que tienen que "trabajar fuerte". "El cambio ha llegado a Navarra, no tenemos que estar constantemente felicitándonos de que ha llegado, tenemos que abordarlo", ha aseverado.

En este sentido ha calificado como "muy importante" la labor que tienen que hacer los municipios para lograr que "este cambio se dé", puesto que los ayuntamientos conviven todos los días con las bases que son los ciudadanos y desde ellos se deben transmitir al Gobierno cuestiones que se consideran fundamentales como la financiación o la reforma del mapa local.

Al mismo tiempo ha subrayado la necesidad de que exista una "buena coordinación" entre los ayuntamientos de EH Bildu, pero también en los que la coalición ejerce la oposición, ya que hacer oposición no implica solo fiscalizar al gobierno de turno, sino también hacer propuestas, ha recalcado.

La mejora de la financiación local y la reorganización del mapa local con la participación de los principales afectados son, en opinión de Lako, algunas de las cuestiones prioritarias que los ayuntamientos deben abordar en la actual legislatura. EFE




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual