Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIARIO DE NAVARRA

'Calles y barrios' regresa al Diario

Diario de Navarra incorpora a partir de la próxima semana varias novedades en las secciones de ‘Calles y barrios’ que regresan a la edición de Pamplona, la información más cercana al ciudadano, con historias que se publicarán de martes a domingo

0
25/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
A partir de la próxima semana Diario de Navarra incorpora novedades en la sección ‘Calles y barrios’, un bloque de la edición general del periódico que se publicará de martes a domingo y que está destinado a ofrecer a los lectores informaciones y entrevistas centradas en la sección de Pamplona y comarca con una especial mirada.

Desde el próximo martes, la sección regresa e incorpora dos importantes novedades. Bajo el nombre de ‘Máximo 30’ se publicará todos los miércoles una sección que propone información sobre los colectivos jóvenes que trabajan en Pamplona. Grupos de todo tipo, relacionados con el tiempo libre, el estudio, el ocio, el voluntariado o el deporte radiografiados para las páginas de Pamplona y comarca.

La segunda gran novedad llegará los domingos. Diario de Navarra entrevistará a concejales desde la época de la Transición democrática. Corporativos de Pamplona fundamentalmente, pero también de la Cuenca. El objetivo es descubrir con los ojos de los veteranos gestores cómo perciben la gestión en aquellos años complicados, cómo ven el funcionamiento actual y cómo discurren hoy sus vidas.

Los lectores encontrarán la primera entrega de la sección el martes 27 de octubre con el siguiente reparto por días.

Los martes están centrados en los ‘Comercios singulares’. Estas páginas se vuelcan con las iniciativas comerciales, las nuevas y las de toda la vida. Tiendas, bares y establecimientos peculiares. El apartado incorpora además, a partir de este año, un rincón de noticias y actividades de interés que se ofrecen en comercios.

Los miércoles son el día elegido para la nueva sección ‘Máximo 30’. Ese es el tope. Colectivos ciudadanos variopintos que trabajan en Pamplona y cuyos miembros tienen como máximo 30 años. Es decir, que han conseguido involucrar a jóvenes en las más variadas facetas. Sean tiempo libre, deporte, aficiones...

Los jueves la sección sale de la muga de Pamplona para meterse en el corazón de la comarca. Bajo el nombre ‘Por la comarca’ discurrirán dos secciones. Una, ‘Quién es quién’, permite descubrir personajes interesantes de localidades de la cuenca pamplonesa. La segunda, ‘El rincón de la comarca’, traslada las vivencias de personas que eligen un rincón especial como el más señero en su localidad. Las dos se alternarán en los periódicos de los jueves.

Los viernes llega ‘Cuando cambió’, una sección ya veterana en las páginas de Pamplona y comarca que descubre la espectacular evolución de la ciudad. Y lo hace con un carácter eminentemente gráfico. Dos fotografías comparadas visualmente de lo que fue en algún momento una parte de la ciudad y la visión actualizada de lo que es ahora.

Los sábados la sección mantiene un apartado que ya es un clásico: ‘Anónimos populares’. Reportajes con personas anónimas para el gran público que Diario de Navarra rescata y saca a la luz.

Los domingos llega la segunda de las novedades. Bajo el epígrafe ‘¿Qué vida lleva...?’ recapitulamos, en formato entrevista, las experiencias pasadas y la vida actual de los concejales que hicieron posible la Transición democrática y el desarrollo desde los años ochenta a la actualidad, abiertos también a la Cuenca.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual