Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PPN

Zalba confía que la integración en la Eurorregión no sea un tema político

  • El presidente de la gestora el PPN asegura que le parece correcto "si se trata de un estrechamiento de la cooperación económica, empresarial e industrial"

Thomas Bernd Stehling, María Sanz de Galdeano, Pilar Irigoyen, Pablo Zalba y Burkhard Balz.

Zalba confía que la integración en la Eurorregión no sea un tema político

Thomas Bernd Stehling, María Sanz de Galdeano, Pilar Irigoyen, Pablo Zalba y Burkhard Balz.

CEDIDA
2
Actualizada 23/10/2015 a las 13:53
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, confía en que la solicitud del Gobierno de Navarra de integrarse en la Eurorregión tenga como único objetivo la cooperación económica y empresarial, y no cuestiones de "índole política".

Así lo ha señalado este viernes a los medios de comunicación durante su visita al CEIN, acompañado por el eurodiputado alemán Burkhard Balz, un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Konrad Adenauer en España, Thomas B. Stehling y la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo Pilar Irigoyen.

También han participado la coordinadora del CEIN, María Sanz de Galdeano, la responsable de creación de empresas de CEIN, Pilar Tellechea, y la responsable de viveros de CEIN, Eva Gómara.

"Si se trata de un estrechamiento de la cooperación económica, empresarial e industrial me parece correcto, pero si se pretende abordar otras cuestiones de índole política, no tendrán mi apoyo", ha asegurado Zalba.

Ha señalado que si se trata únicamente de estrechar ese tipo de colaboración "se podrían generar puestos de trabajo y nuevas inversiones, por lo que habría que dar una oportunidad a esa integración", tras lo que ha dicho que espera que "se inscriba solo en esos ámbitos, tal y como hacen otras regiones a nivel europeo".

"Las oportunidades de Navarra no solo están en Navarra, también se encuentran en el resto de España, en la Unión Europea y en el resto del mundo", ha apuntado Zalba, que ha considerado fundamental "estrechar los vínculos con Alemania, tanto desde el punto de vista empresarial, como político y parlamentario".

"Los vínculos a través del parlamentarismo pueden traer oportunidades de empleo y culturales, así como de nuevas inversiones y de defensa de empresas navarras ubicadas en Alemania, y de empresas alemanas que se encuentran en Navarra", ha asegurado.

El eurodiputado alemán Burkhard Balz, ha puesto de manifiesto que "es necesaria la colaboración hispano alemana". "El apoyo a la pequeña y mediana empresa es lo que potencia la creación de empleo", ha garantizado Balz, que ha apuntado que, para ello, "toda iniciativa en un centro como el CEIN debe ser bienvenida".

La directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo ha coincidido en que "en este mundo tan global hay que rozar en muchos vectores, tanto en el empresarial como el cultural y el parlamentario". "Para colaborar hay que conocerse y confiar, y ese conocimiento solo se puede hacerse visitando y hablando", ha dicho.

A preguntas de los periodistas respecto a la inauguración de la exposición de Policía Nacional, Zalba se ha mostrado "francamente satisfecho". "Por fin Pamplona va a poder honrar a las víctimas de la Policía Nacional de ETA, y a todas las víctimas del terrorismo", ha afirmado el popular, que ha añadido que "es una pena que esta exposición sea noticia porque el alcalde y su equipo hayan intentado evitar por todos los medios que se celebrase".

"Estamos francamente satisfechos, pero con una espinita clavada porque no nos gusta que se haya tenido que llegar a la justicia para que esta exposición se celebre", ha reconocido, a lo que ha agregado que "lo justo, lógico y deseable por la mayor parte de los pamploneses" hubiera sido "contar con la colaboración del alcalde desde el primer momento".

Zalba ha considerado que el alcalde "se ha equivocado y no ha gobernado para todos los pamploneses, sino para una minoría que no desea honrar a las víctimas". "Espero que se dé cuenta del error, que esté presente esta tarde en la inauguración, y pida disculpas por no haber ofrecido más facilidades para que se celebrarse", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual