Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concurso fotográfico Conocer Navarra

Ujué sobre un mar de nubes, premio popular de la categoría 'Patrimonio'

  • 'Mirador de la Zona Media', del tafallés José Luis Zubiri Munárriz, gana la votación popular de la segunda categoría del concurso
  • La recepción de originales finaliza con 1.174 fotografías presentadas, 613 de ellas a 'Paisajes'

Finalistas de la categoría 'Patrimonio' del Concurso Fotográfico Conocer Navarra 10 Fotos

Finalistas de la categoría 'Patrimonio' del Concurso Fotográfico Conocer Navarra

Estos son los diez finalistas del certamen fotográfico de la revista Conocer Navarra 2015 en la categoría 'Popular'.

0
Actualizada 25/10/2015 a las 13:47
  • SARA SÁNCHEZ. PAMPLONA
Cuando la mujer de José Luis Zubiri Munárriz le regaló, con ayuda de los Reyes Magos, una cámara fotográfica, quizá ya intuía que aquello sería un punto de inflexión en lo que había sido hasta ese momento una pequeña afición. Hace ya cuatro años de aquel obsequio y, desde entonces, José Luis Zubiri ha ido acumulando, poco a poco, diferentes reconocimientos en otros tantos concursos: igualdad y medievales en Olite, Comunidad de Mairaga, calendario del Ayuntamiento de Pamplona, etc. A la lista, suma ahora este premio de la revista Conocer Navarra, gracias a una bella imagen de Ujué despertando sobre un mar de nubes.

"La gente me paraba en la calle para comentarme que habían visto la foto en las redes, que les había gustado mucho y la habían votado. Yo creo que Ujué es un sitio al que se tiene mucha devoción aquí y que muchas de las personas que me han dado el voto serán de la Zona Media", explica este electromecánico de profesión de 48 años de edad. Una imagen tomada desde un sendero que, a un kilómetro de esta localidad y tras superar un crucero, invita a disfrutar de la estructura en forma de atalaya de Ujué y de la vista de los montes del Pirineo y el Moncayo. "Es un lugar al que he ido muchas veces; en invierno, con las nieblas, es especial. Quería conseguir el efecto del mar de nubes y acudí varios fines de semana hasta que se dieron las condiciones para la foto", puntualiza el autor. Una escena que, tal y como le expresaban los vecinos al autor "muchas personas han vivido en directo, hasta el punto de que algunos me decían que era la foto que ellos hubieran querido sacar estando allí".

Gracias a este 'Mirador de la Zona Media', el autor podrá disfrutar de un fin de semana en un hotel con encanto "Nobles del Reyno", obsequio que será entregado, como el resto de los que otorga este certamen, en la presentación de la revista de diciembre de Conocer Navarra.

Además de darse a conocer la resolución de la votación popular, también se ha hecho pública la selección por parte del jurado profesional de las diez finalistas pertenecientes a la categoría "Patrimonio". Los títulos de las fotografías son: Apuntando al cielo; Dentro de una bóveda; El coro; Ermita de San Adrián; Ermita de San Urbano de Gascue; Esplendor medieval; Mendigorría entre brumas; Muskilda 1.025 m; Recuerdos de Roncesvalles y Virgen de las Nieves.

TERCERA CATEGORÍA

Tras la resolución de la segunda categoría, comienza el periodo de exposición pública y votación a través de la web de las fotografías de "Paisajes", para la que se han presentado 613 originales. La galería de fotos podrá comenzar a visitarse en la web wd.diariodenavarra.es/conocernavarra2015 desde mañana lunes, 26 de octubre, y permanecerá expuesta hasta el próximo 6 de noviembre. La fotografía ganadora de esta última tanda y las siguientes diez finalistas se darán a conocer el domingo 8 de noviembre.

A partir de ese momento, comenzará la fase final de concurso. El jurado profesional eligirá las tres mejores imágenes de 2015 entre las treinta finalistas, y los lectores podrán votar a su favorita a través de la web. Con las imágenes finalistas, además, se realizará el tradicional calendario que Diario de Navarra y Conocer Navarra entregarán gratuitamente en el mes de diciembre. Por último, una exposición itinerante permitirá disfrutar de estas espectaculares imágenes de Navarra a lo largo de 2016.

Este concurso fotográfico, que alcanza la octava edición, está organizado por la revista de turismo Conocer Navarra y Diario de Navarra, y cuenta con el patrocinio de Turismo de Navarra y Eroski, así como con la colaboración de Camera, Hoteles Nobles del Reyno y Reyno Gourmet.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual