Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
accidente en castejón

ELA denuncia el incremento de la siniestralidad laboral en Navarra

  • Exige al Gobierno foral que tome medidas "inmediatas y eficaces" para limitar los factores de precariedad laboral y aumentar el control sobre los incumplimientos de las empresas

1
Actualizada 23/10/2015 a las 13:42
Etiquetas
  • efe. pamplona
El sindicato ELA, tras conocer el grave accidente de un trabajador en Castejón, ha mostrado su "profunda preocupación" por el incremento de la siniestralidad laboral en Navarra, que "no es fruto de la casualidad" sino consecuencia del "modelo de relaciones laborales" que prima el beneficio empresarial.

En una nota, ELA denuncia este último accidente, sobre el que pide una "investigación exhaustiva", y que incardina en una dinámica de relaciones laborales en el que "se prima el beneficio empresarial en perjuicio de la seguridad y salud de la clase trabajadora".

"Las reformas y recortes realizados con el pretexto de la crisis económica y aplicados plenamente en Navarra se traducen en el incremento de la precariedad laboral", explican para enumerar elementos como la "desinversión en salud laboral, inexistencia de medidas de seguridad, subcontratación sin control, contratación temporal y a tiempo parcial, o jornadas laborales interminables".

En el caso concreto de la empresa de Castejón, aseguran que recientemente se despidió a 8 trabajadores indefinidos para a continuación contratarse a 10 operarios con duración determinada, "de manera que estos últimos trabajadores no habrían recibido formación alguna en prevención de riesgos laborales".

Por ello rechazan que haya quien quiera atribuir el incremento de esta siniestralidad a la supuesta recuperación de la actividad económica "que en ningún caso percibimos y que incluso se llegue a afirmar desde la patronal que estamos obligados a asumir dicho incremento".

Exige ELA al Gobierno de Navarra que tome medidas "inmediatas y eficaces" para limitar los factores de precariedad laboral y aumentar el control sobre los incumplimientos de las empresas, y se reafirma en el compromiso de trabajar en favor de unas condiciones dignas y de seguridad para los trabajadores.


  • Ya verán
    (24/10/15 00:46)
    #1

    Es muy probable que entre ELA y el Gobierno de Navarra terminen con la siniestralidad laboral de forma drástica, terminando con las Empresas, a las que van a freir a impuestos. Pueden contar también con la colaboración de LAB. Seguro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual