Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

El PSN responde a Aranburu que no ve "socialista" la reforma fiscal

  • Avanza que presentarán las enmiendas "necesarias para evitar que una gran mayoría de contribuyentes navarros se vean afectados"

12
Actualizada 23/10/2015 a las 12:36
  • EFE. PAMPLONA
El candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, ha manifestado este viernes que la reforma fiscal que ha presentado el Gobierno de Navarra "no se puede, de ninguna manera, tildar de socialista" y ha asegurado que la propuesta del PSOE "no tiene nada que ver" con la que del Ejecutivo foral.

Fernández se ha pronunciado en este sentido en rueda de prensa al ser cuestionado por las palabras del consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, quien ayer calificó la reforma fiscal que impulsa el Gobierno foral como "socialista" en el "sentido más estricto de la palabra".

El candidato socialista ha incidido en que la reforma fiscal que incluye el PSOE en su programa para las elecciones del 20 de diciembre "no va a afectar a la fiscalidad de las rentas de las clases trabajadoras y clases medias" y la que plantea el Gobierno liderado por Geroa Bai, "incide sobre esas rentas".

En este sentido ha avanzado que el grupo parlamentario socialista presentará las enmiendas y propuestas "necesarias para evitar que una gran mayoría de contribuyentes navarros se vean afectados por esta reforma fiscal".

Respecto a la reforma fiscal que propugna el PSOE ha indicado que tiene como ejes la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y que además quiere revisar la fiscalidad de la riqueza y la fiscalidad verde, todo lo que tiene ver con impuestos a emisiones, residuos, sobre la electricidad.

Por todo ello ha concluido que su reforma fiscal "no tiene nada que ver con la que ha presentado el Gobierno de navarra"


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual