Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido en Pamplona un grupo dedicado al robo de bicicletas

  • La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad

6
Actualizada 23/10/2015 a las 15:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, acusadas de un delito de hurto continuado de bicicletas y de pertenencia a grupo criminal.

Las detenciones se produjeron ayer y tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado la libertad de los detenidos, que deben presentarse periódicamente en el juzgado, según informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los detenidos, cuyas iniciales son F.G.B., M.S. y D.M.G., además del menor, integraban un grupo dedicado a la sustracción y manipulación de bicicletas, con un "alto grado de organización".

Y es que, según indican, cada miembro tenía unas funciones delimitadas tanto en la selección, vigilancia y conocimiento de las zonas en las que sustraían las bicis, como de mecánica, ya que modificaban componentes de las bicicletas en muy poco tiempo con la intención de no poder ser reconocidas por sus legítimos dueños.

Una vez robada y modificada, se deshacían rápidamente de ellas vendiéndolas a terceras personas por un precio inferior al de mercado.

La investigación comenzó al detectar la Policía Municipal un aumento en el número de denuncias de bicicletas sustraída.

La sospecha de que los autores pudieran ser un grupo organizado dio inicio a una investigación que se ha prolongado durante tres meses, dada la necesidad de llevar a cabo un análisis exhaustivo de las denuncias interpuestas y dada la cantidad de grabaciones videográficas que se han visionado para resolver el caso. El precio de algunas bicicletas denunciadas llega a superar los 400 euros.

La Policía Municipal recuerda la necesidad de presentar la correspondiente denuncia en el supuesto de que una bicicleta sea sustraída, así como de identificar lo más completamente posible la bici y aportar una factura que acredite su propiedad.


  • María
    (25/10/15 07:37)
    #6

    Y como todo lo demás, chatarra, cobre de cableado, almendras... ¿Quién compra o recepciona todo lo robado?

    Responder

  • RG
    (24/10/15 08:20)
    #5

    Nada de nuevo!. Las recomponían de tal manera que se quedaban en el mismo barrio y muchos afectados sabían que parte eran suyas: pero ...

    Responder

  • andiuz
    (24/10/15 00:59)
    #4

    Por favor, que me devuelvan la que me robaron hace menos de un año.

    Responder

  • jose
    (23/10/15 19:44)
    #3

    y como ya estan sueltos que ay que limpiar rios y montes un añito que bien estaban y poca comida asi no les quedaba mas ganas

    Responder

  • Brumario
    (23/10/15 16:46)
    #2

    ¿Y por qué la cara de ese mangante está tapada? Debería estar ampliada y en primer plano para que todos conociéramos a ese sinverguenza..... y a todos sus compinches.

    Responder

  • Tenemos los problemas que nos merecemos
    (23/10/15 16:39)
    #1

    Hurto continuado y pertenencia a grupo criminal dicen para acto seguido decretar la libertad de los detenidos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual