Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Agentes de la Policía Foral piden que no se les utilice políticamente

  • Reclaman “no ser moneda de cambio” en los planteamientos de la consejera Beaumont
  • Recuerdan a la consejera que la Policía Foral forma parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Agentes de la Policía Foral piden que no se les utilice políticamente

Agentes de la Policía Foral piden que no se les utilice políticamente

Dos agentes del grupo antidisturbios en una imagen de archivo.

DN
24
Actualizada 24/10/2015 a las 08:10
Etiquetas
  • R. ELIZARI. PAMPLONA
Dentro de Policía Foral ya se escuchan voces críticas en contra de los planteamientos de María José Beaumont, consejera de Presidencia e Interior que recordó este jueves en el Parlamento, en respuesta a una pregunta de Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu, que el programa pactado por el cuatripartito incluye, entre otros puntos, que se negociará con el Estado, para que haya “un desarrollo escalonado de Policía Foral, de forma que asuma las competencias plenas en tráfico y transportes, seguridad ciudadana, medio ambiente, espectáculos públicos, actividades clasificadas y orden público convirtiéndose en una policía integral”. Justificó su propuesta apelando a criterios de eficacia.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


  • Luis
    (24/10/15 21:24)
    #24

    Como era de esperar, la Consejera de bildu no intenta otra cosa que indisponer a la PF con la guardia civil y la PA. Todo dentre de una política de enfrentar al gobº central con el de Navarra, haciéndose los víctimas.

    Responder

  • Luis
    (24/10/15 19:43)
    #23

    La Consejera de Bildu, intenta lograr lo que muchos esperábamos: Indisponer a la foral con la Guardia Civil y policía armada, chocar con el gobº central, en una palabra, hacer la política nacionalista al extremo.

    Responder

  • Ya lo dije antes
    (24/10/15 17:57)
    #22

    “Una persona que defiende lo público, las causas justas”. dijo cuando entró.  ¡Qué cínica! Como ejemplo su defensa de los saboteadores de Itoiz. A esta señora le vienen grandes muchas cosas. Ya se ha dado cuenta de que no tiene nada que hacer en el Polígono de Bardenas y ahora se dará cuenta también de que la Policía Nacional y la Guardia Civil son demasiado hueso para sus dientes.

    Responder

  • foruzaingoa
    (24/10/15 17:51)
    #21

    uno dijo..
    albricias de una nueva etapa?…ínsulas baratarias? por eso digo que parece una mala adaptación, no del Quijote, sino del Lazarillo de Tormes…tal vez siglos después estemos ante su autor, por lo que parece menos menesteroso y en ningún caso, tocado por las musas de las artes. Sólo decirte que en enero, mes del calcetín, este año desde el principio ni siquiera había tallas para todos…no creo que merezca la pena hacerles este papelón a los que nunca han creído ni en nosotros ni en lo que representamos...

    Responder

  • Guardias civiles infiltrados
    (24/10/15 17:19)
    #20

    No representan a la mayoria, que se vayan

    Responder

  • Gaiarre
    (24/10/15 16:51)
    #19

    felix dijo..
    " los políticos de la época no defendieron a la policía foral porque eran mas franquistas que navarristas". Perdona félix el matiz, pero hoy en día franquistas y navarristas son la misma cosa.

    Responder

  • MLR
    (24/10/15 16:35)
    #18

    La Sra, consejera si quiere mejorar la policia foral, que sea mas racional, mas eficaz, mas eficiente y mejor organizada empiece por estudiar sus funciones y evaluar cuantos policias forales realizan, UNICAMENTE, labores tecnicas, administrativas, informaticas, etc. y sustituyalos por administrativos y tecnicos, vera que numero de policias forales se pueden dedicar a sus funciones para las que fueron formados. Este personal tecnico y administrativo cuesta menos y , ademas, trabajan mas horas y no cobran complementos .

    Responder

  • Gaiarre
    (24/10/15 16:25)
    #17

    Hubiera estado magnífico que esa misma Policía Foral hubiera levantado su voz ante tantas actuaciones más que discutibles del gobierno (?) anterior de UPN. Pero claro, ahora nos enteramos qué herencia envenenada ha dejado UPN en ese cuerpo policial.

    Responder

  • Gato rojo
    (24/10/15 15:50)
    #16

    ¡Sí señor! dijo..
    Pues si. Deben obedecer y callar. Tienen otras herramientas para reivindicar sus derechos si los tienen.

    Responder

  • isidro
    (24/10/15 15:31)
    #15

    Algún día se deberá de conocer la labor de la Policía Foral, y sus entresijos. Fuimos utilizados como escudos humanos, en la protección de autoridades. ¿ Cómo sino, se explica, que careciendo de la mínima infraestructura, ni coordinación con el resto de los Cuerpos de Seguridad del estado, no sufriéramos ningún atentado, ni intento de ello, a pesar de estar entre los objetivos de ETA., personas muy relevantes a los que se prestó protección? Los comienzos fueron, como un grupo de aficionados. En estos temas, más vale suerte que preparación.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual