Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Veintitrés menores tienen reconocida su "desprotección severa" en Navarra

0
Actualizada 22/10/2015 a las 14:25
  • efe. pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Miguel Laparra, tras considerar "extremadamente delicada" la situación en materia de menores, ha señalado que son 36 los expedientes pendientes de valorar y 23 lo casos de desprotección severa ya valorados por el Gobierno.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del PSN, Nuria Medina, el consejero ha anunciado en el pleno del Parlamento doral que su departamento ha puesto en marcha medidas que reforzarán los procesos de valoración de los expedientes de menores en riesgo de desprotección moderada o grave.

Laparra ha precisado que las cifras sobre menores siguen siendo alarmantes, pero que han supuesto "una reducción significativa". Además, ha comunicado que "se ha reforzado el proceso de valoración de los expedientes", y que está previsto reforzarlo "con uno o dos profesionales más, reubicando los técnicos del propio servicio".

Medina ha considerado "especialmente grave que 23 menores continúen en situación de desprotección grave" y que "está en manos del gobierno priorizar las políticas de menores, hasta ahora tan olvidadas". "Es especialmente urgente la elaboración del segundo Plan de Atención a la Infancia y a la Adolescencia", ha añadido.

También ha criticado "las listas de espera dramáticas", así como la "escasez de plazas y recursos", y ha propuesto "una mayor dotación de recursos presupuestarios, tanto materiales como de personal y agilizar los procesos de acogida y adopción, así como optimizar todos los recursos". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual