Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL

Uxue Barkos y el presidente aquitano se reúnen este viernes en Bertiz

  • Se trata del primer encuentro entre ambas regiones desde el inicio de la nueva legislatura en la Comunidad Foral

3
Actualizada 22/10/2015 a las 14:36
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, mantendrán este viernes en el Palacio del Señorío de Bertiz (Bertizarana) el primer encuentro entre ambas regiones desde el inicio de la nueva legislatura en la Comunidad Foral el pasado mes de julio.

Se trata del tercer encuentro interinstitucional que la Presidenta Barkos celebra con los máximos mandatarios de comunidades vecinas, después de los celebrados con el presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, Iñigo Urkullu (el 25 de septiembre en Pamplona); y con el presidente de Aragón, Javier Lambás, el 2 de octubre en Tudela.

El principal asunto que centrará la sesión de trabajo con Rousset y que tendrá como escenario el Parque Natural de Bertiz, uno de los principales atractivos naturales del norte de la Comunidad Foral y foco de atracción de turistas de la región aquitana, será el acuerdo aprobado este miércoles por el Gobierno de Navarra para solicitar la reincorporación a la eurorregión Aquitania-Euskadi, y de la que Navarra fue cofundadora en 1992 y socia hasta 2000.

El encuentro institucional comenzará a las 15 horas y está previsto que, además de la cuestión de la eurorregión, se aborden otras cuestión de cooperación institucional y territorial como el planteamiento de Aquitania para la próxima presidencia bienal que asumirá en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP); las relaciones bilaterales que en los últimos años han mantenido Navarra y Aquitania en varias materias; y propuestas concretas de colaboración en materia de universidades e innovación empresarial.


  • Luis
    (22/10/15 23:08)
    #3

    Para colocar a los amigos y dar trabajo a los de su color, va a ser que ni pintada. Me refiero a la incorporación de Navarra a la Euroregión.

    Responder

  • Uxúe trabajadora
    (22/10/15 21:28)
    #2

    javier dijo..
    Sí señor. Se está ganando la "giratoria" a pulso. ¡Y aun habrá gente que se queje!. Ingratos, claro.

    Responder

  • javier
    (22/10/15 17:28)
    #1

    Buena chica. Ya hace lo que su "jefe" le ha indicado

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual