Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DATOS DE LA EPA

UGT ve "preocupante" el "aumento del paro y de la precariedad"

  • A su juicio, los datos evidencian "la debilidad" del crecimiento e impiden hablar de "un cambio de tendencia consolidado"

1
Actualizada 22/10/2015 a las 14:59
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UGT de Navarra considera "preocupante" el aumento de paro registrado por la Encuesta de Población Activa (EPA) en la Comunidad foral, que a su juicio "evidencia la debilidad e inestabilidad del crecimiento económico e impide hablar de un cambio de tendencia consolidado".

En opinión del sindicato, junto al aumento del paro, "la EPA arroja otros datos negativos que lastran nuestro mercado de trabajo". "El primero de ellos es el aumento de la precariedad laboral, que se plasma en el incremento de 9.300 empleos temporales, y la destrucción de 3.900 indefinidos", ha dicho, para añadir que "en este momento, uno de cada cuatro empleos existentes en Navarra es temporal".

Un segundo motivo de preocupación, ha continuado, es "la destrucción de empleo en el sector industrial, con 3.500 puestos de trabajo menos en un año, ya que este sector es el que proporciona un empleo más estable y en mejores condiciones laborales".

En tercer lugar, se ha referido al "aumento de las desigualdades", que, ha dicho, afecta a los jóvenes, con una tasa de paro 21,8 puntos por encima de la media de Navarra; a los trabajadores extranjeros, con un paro 12,57 puntos superior; y a las mujeres, cuya tasa de paro supera en 2,7 puntos a la de los hombres.

UGT ha indicado, en un comunicado, que "la creación de empleo estable y en condiciones dignas sigue siendo la principal asignatura pendiente en nuestra Comunidad, lo que obliga al Gobierno a situarla entre sus prioridades más urgentes".


  • S. Bruna
    (22/10/15 18:18)
    #1

    Antes no estabais preocupados, claro no le podiais decir nada al Gobierno pasado (UPN) por que os habria quitado los dineros por callar, menos enchufes y mas preocuparos por los obreros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual