Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

La retribución a altos cargos de la administración en Audenasa finalizó en 2012

  • El parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez se ha interesado por el dinero que la firma ha costado a las arcas forales

0
Actualizada 22/10/2015 a las 14:25
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Hacienda y Política, Mikel Aranburu, ha reconocido que las retribuciones a altos cargos de la administración de la empresa Audenasa terminaron en el año 2012, aunque se mantuvieron las dietas al presidente del Consejo y a una funcionaria que no era alto cargo.

Así lo ha indicado en el pleno del Parlamento de Navarra en respuesta a una pregunta del parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, sobre "el dinero que han costado los consejos de administración de Audenasa a las arcas forales y conceptos en que se ha desembolsado".

"Los anteriores gobiernos pagaban dietas a los altos cargos de la administración por asistencia a los consejos hasta el año 2012", ha asegurado Aranburu, quien ha afirmado que, tras esa fecha, "se mantuvo la retribución al presidente del consejo de Administración, que hasta septiembre era Miguel Sanz, y a una funcionaria que no era alto cargo".

El consejero ha recordado que "Audenasa es una empresa privada en la que el gobierno de Navarra tiene el 50% de las participaciones". "Tiene derecho a nombrar siete consejeros en administración, y por un acuerdo entre socios, el gobierno también puede designar al presidente del consejo de administración", ha apuntado.

Por su parte, Martínez ha afirmado que "la política debería ser un servicio público dirigido a aumentar el bienestar de la ciudadanía, a pesar de las actuaciones ilegítimas y poco acordes de muchos políticos".

"Para ello es fundamental la transparencia, y el paso dado en la eliminación de las dietas en el año 2012, excepto por esas dos personas, es en la buena dirección", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual