Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIUDADELA

Fernández Díaz inaugura este viernes la exposición de la Policía Nacional en la Ciudadela

  • ​La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas en la Ciudadela

3
23/10/2015 a las 06:00
  • dn.es
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugura este viernes en la Ciudadela la polémica exposición 'La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo', que homenajea a los 186 policías nacionales asesinados en actos terroristas.

La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas y a ella también acudirá la delegada del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, Carmen Alba, entre otras personalidades.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, bajo los títulos 'Dignidad', 'Verdad', 'Justicia' y 'Memoria', recoge los actos de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos, el trabajo policial contra el terrorismo, el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los fallecidos.

​Todos los relatos e información están apoyados por vídeos, paneles informativos además de vitrinas que recogen múltiples armas, bombas, mapas y documentos requisados en distintas operaciones policiales.

Asimismo, en la exposición se pueden comprobar cuáles son los robots y los uniformes utilizados por la policía para la desactivación de bombas o intervención en operaciones antiterroristas.

Esta exposición itinerante permanecerá abierta hasta el 1 de noviembre.

HORARIOS

Los interesados pueden visitar la muestra de martes a viernes en horario de 18.30 a 21.00 horas; los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas; y los domingos de 12.00 a 14.00 horas. 

Las mañanas de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, están reservadas a visitas concertadas con colegios y grupos.

POLÉMICA

La juez revocó la prohibición de la muestra impuesta por el Ayuntamiento de Pamplona tras el recurso presentado por la Delegación del Gobierno en Navarra.

Entre otros motivos, el Ayuntamiento alegó que es prioritario el interés público implícito que hace el consistorio de los usos de sus bienes, frente al de la Delegación del Gobierno, puesto que no se está ejercitando la competencia del Estado en materia de seguridad pública y mantenimiento del orden público.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual