Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno no modificará la ley de reparto de 0,7% entre la Iglesia y las ONG

  • Así lo ha señalado el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra

0
Actualizada 22/10/2015 a las 13:04
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra no tiene intención de modificar el reparto que la actual ley hace entre la Iglesia y las ONG del 0,7 % de su cuota que hacen los contribuyentes, asunto que no está en su agenda política.

Así lo ha señalado el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, quien en respuesta a una pregunta del PP ha señalado que esta cuestión ya fue rechazada por el Parlamento y no se contempla ni en el acuerdo del cuatripartito ni en la agenda del Gobierno.

Sí ha advertido de la intención de aumentar el apoyo a los colectivos sociales, "pero por otra vía, que es más eficiente, con subvenciones ordinarias", y no mediante el cambio legal.

Por otro lado, en respuesta a Podemos sobre la inclusión en los presupuestos de 2016 una partida para la consolidación de la estructura de la banca ética en Navarra, Laparra ha considerado "interesante valorar" la propuesta de contribuir al desarrollo de este tipo de fórmulas alternativas de financiación, "máxime cuando tienen interés social".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra