Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Ejecutivo "rechaza" la prohibición de la delegada de la manifestación antifranquista

  • Araiz ve de "extrema gravedad" que Alba califique de "terroristas" a quienes combatieron el franquismo

0
Actualizada 22/10/2015 a las 13:12
  • EFE. Pamplona
El Ejecutivo foral ha mostrado este jueves su "rechazo" a la decisión de la delegación del Gobierno en Navarra de prohibir diversos actos de homenaje en recuerdo de los fusilados en 1975 por el régimen franquista, al considerar que se iba a enaltecer a terroristas de ETA.

El "rechazo" ha sido expresado por la consejera de Interior, María José Beaumont, quien para ello se ha apoyado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) quien anuló en su día otra prohibición similar.

Más contundente ha sido el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, al formular la pregunta, quien ha considerado "inconcebible" que la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba "quiera pasar por alto que el régimen de Franco era ilegítimo" y califique de "terroristas" a quienes combatieron su régimen, algo de "extrema gravedad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual