Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DATOS DE LA EPA

CC OO pide un cambio en la orientación de la política económica

  • El sindicato demanda incentivos para reactivar la economía y una apuesta por la inversión productiva y las políticas activas de empleo 

6
Actualizada 22/10/2015 a las 14:43
  • EFE. PAMPLONA
CCOO ha pedido al Gobierno foral, tras constatar que el paro ha descendido en todas las comunidades excepto en Navarra, Andalucía y Ceuta, un cambio en la orientación de la política económica.

Un cambio que apueste por la inversión productiva, las políticas activas de empleo y por los incentivos para reactivar la economía y el empleo, ha señalado en un comunicado este sindicato tras acoger "de forma negativa" los datos de la EPA del tercer trimestre.

CCOO ve "con mucha preocupación" la evolución del desempleo en Navarra, que ha subido en 3.600 personas, y el descenso de la ocupación respecto al trimestre anterior, así como el incremento de la precariedad laboral, entre otros aspectos. Según ha subrayado, el tercer trimestre suele ser un período positivo en cuanto a generación de empleo y descenso del paro en Navarra pero esta vez "se ha roto la tendencia".

La recuperación, ha advertido, "no está llegando a las personas" y la situación económica es "muy complicada para muchas familias" en la Comunidad Foral.

Tras calificar de "alarmantes" los cifras y resaltar la "cronificación" de los parados de larga duración, el sindicato ha considerado necesario reforzar la protección social y la cobertura por desempleo para evitar que continúen creciendo las situaciones de vulnerabilidad social.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual