Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos apunta a Ribera y Sakana para incentivar de forma especial el empleo

  • La presidenta navarra asegura que su Gobierno en los tres meses de ejercicio ha actuado en el plano del empleo social

1
Actualizada 22/10/2015 a las 13:53
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha asegurado que su Ejecutivo tiene especialmente en su punto de mira las zonas de la Ribera y la Sakana para implementar medidas que incentiven el empleo y palíen el "preocupante" desempleo que afecta a toda Navarra.

En respuesta a una pregunta de UPN sobre la medidas previstas por el Gobierno de Navarra para mejorar la situación del empleo en la Ribera, Barkos ha dicho compartir la "preocupación" por la situación, que "castiga doblemente" a la Ribera y Sakana, y que en el primer caso ha atribuido en buena parte a años de "ausencia de políticas industriales en la zona".

Por su parte, ha expuesto que su Gobierno en los tres meses de ejercicio ha actuado en el plano del empleo social con el aumento de la partida presupuestaria al respecto, las subvenciones a entidades locales para la contratación de jóvenes o el inminente proyecto piloto" que con ayuda europea se implantará en Tudela y Alsasua.

Las ayudas en inversiones para Pymes e industrias agroalimentarias, de especial peso en la Ribera, son otras medidas.


  • Luis
    (22/10/15 22:58)
    #1

    El paro especial que hay en la Ribera, se debe sobre todo a la existencia de numerosos grupos de emigrantes -marroquíes más que nadie-, que sólotrabajan en el campo de vez en cuendo. Esos grupos están en la Ribera porque es el único sitio donde pueden trabajar de vez en cuando. Si estuvieran en la zona media o montaña, no trabajarían nunca.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual