Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Salvador (UPN) destaca acuerdos "importantes" para Navarra

  • El diputado cita el "blindaje" del autogobierno fiscal y tributario mediante la renovación del Convenio o la modificación de la LOFCA

0
Actualizada 21/10/2015 a las 17:48
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha destacado que en esta legislatura ha habido acuerdos "importantes y beneficiosos para Navarra", entre los que ha citado el "blindaje" del autogobierno fiscal y tributario mediante la renovación del Convenio Económico o la modificación de la LOFCA. "Curiosamente, apoyados por quienes dicen que ha sido una legislatura nefasta para Navarra", ha remarcado.

Según ha expuesto el representante regionalista, "que se diera solución al tema del IVA de Volkswagen o que se aprobara la presencia de Navarra en los grupos de trabajo del ECOFIN no creo que se pueda considerar negativo tampoco para Navarra".

En este sentido, Salvador ha destacado que, ante la "necesidad de afrontar una situación económica libre", UPN "optó por colaborar para revertirla frente a quienes han preferido acomodarse en la crítica partidista y sectaria y la exageración permanente, sin aportar ninguna idea nueva o útil". "El resultado es que estamos objetivamente mejor que hace cuatro años", ha asegurado en un comunicado.

Asimismo, ha lamentado la "incapacidad" de los partidos nacionales para "ponerse de acuerdo en los temas cruciales que afectan a todos los españoles, como por ejemplo, la educación, las pensiones y lo que sin duda supone la mayor amenaza para el futuro de España, como es el avance de las formaciones independentistas y radicales que conforman o condicionan ya gobiernos como el de Navarra".

Salvador ha apostado por que UPN trabaje en la próxima legislatura para "seguir defendiendo la personalidad propia de Navarra frente al deseo nacionalista de incorporarla al País Vasco y por combatir todas aquellas actitudes y actuaciones que, disfrazadas de un falso cambio, sólo pretenden una marcha atrás en los niveles de bienestar de Navarra y en la convivencia entre todos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual