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'Religión en la Escuela' critica "poner el foco en eliminar" la asignatura

  • En opinión de la plataforma, "el debate sobre la eliminación de la asignatura de religión no se da en el día a día de la vida escolar"

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Actualizada 21/10/2015 a las 10:28
  • europa press. pamplona
La Plataforma Navarra Religión en la Escuela ha criticado que "una vez más" desde "diferentes instancias políticas" se vuelva a "poner el foco de la solución de los problemas educativos españoles en la eliminación de la asignatura de religión", una posición que, en su opinión, demuestra "la gran distancia entre la vida real en los centros educativos y estas periódicas propuestas".

Así se ha expresado el colectivo ante "la enésima polémica alrededor de la presencia de la asignatura de religión en la escuela pública protagonizada por determinados grupos políticos con aspiraciones de Gobierno y alimentada por otros sectores sociales".

En opinión de la plataforma, "el debate sobre la eliminación de la asignatura de religión no se da en el día a día de la vida escolar" y ha considerado que "este debate surge desde posiciones ideológicas ancladas en el pasado". "Son otras las preocupaciones actuales de las familias y de los docentes", ha defendido.

En este sentido, ha destacado que "el marco legal de la presencia de la asignatura de religión en la escuela nace de un gran acuerdo social", por lo que han apelado a que "igual que en el resto de Europa, donde la enseñanza religiosa escolar está presente en la escuela pública con total normalidad, se dé carpetazo definitivo a esta cuestión y nos centremos todos, docentes, familias y sociedad en general, en solucionar los verdaderos problemas de la educación en España".

"Defendemos la mayoría de edad de las familias que, en el ejercicio de su libertad, optan, porque es una opción, de manera muy importante por la enseñanza religiosa escolar para sus hijos e hijas", han señalado desde la plataforma.

Han recordado, además, que "cerca de un 60 por ciento de todos los alumnos estudian religión" y han pedido "respeto" hacia ellos y sus familias. "No nos traten como ignorantes, no nos manipulen con sus estrategias partidistas, y menos en vísperas electorales. Los temas educativos son lo suficientemente serios, como para no frivolizar con ellos", han argumentado.

De este modo, la plataforma ha querido expresar su "reconocimiento" hacia "todo el profesorado de religión, tanto de religión católica, como del resto de confesiones religiosas que, aunque en menor medida, también están presentes en la escuela pública".

"No aceptamos que se juegue con sus puestos de trabajo y con su dignidad como profesionales educativos, ya que simplemente hacen su trabajo docente en las mejores condiciones que pueden. En este punto, reiteramos nuestra petición de dignificación laboral hacia este colectivo de trabajadores", ha concluido.



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